Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que la cosecha de arroz en esta campaña va a alcanzar las trescientas veinticinco mil toneladas. Casi doscientas treinta y cinco mil corresponden a arroz tipo japónica y el resto a tipo índica. Se viene registrando en las últimas cuatro campañas un descenso en la producción de casi el cincuenta por ciento.
Cooperativas señala que “este descenso se debe a la climatología, la sequía y el calor que han afectado al cultivo, y a la falta de materias activas para terminar con las malas hierbas y plagas”.
La citada entidad lamenta que el descenso de producción suponga en Europa una dependencia cada vez mayor del arroz procedente de países terceros.
Cooperativas Agro-alimentarias de España incide en que “el sector del arroz es crucial para las regiones productoras, donde este producto es el único que se puede cultivar en muchas de ellas; juega un papel fundamental en la biodiversidad y en la protección medioambiental y de aves migratorias.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













