Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Cae la producción de arroz en España y aumenta la dependencia europea de países terceros

Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que la cosecha de arroz en esta campaña va a alcanzar las trescientas veinticinco mil toneladas. Casi doscientas treinta y cinco mil corresponden a arroz tipo japónica y el resto a tipo índica. Se viene registrando en las últimas cuatro campañas un descenso en la producción de casi el cincuenta por ciento.

Cooperativas señala que “este descenso se debe a la climatología, la sequía y el calor que han afectado al cultivo, y a la falta de materias activas para terminar con las malas hierbas y plagas”.

La citada entidad lamenta que el descenso de producción suponga en Europa una dependencia cada vez mayor del arroz procedente de países terceros.

Cooperativas Agro-alimentarias de España incide en que “el sector del arroz es crucial para las regiones productoras, donde este producto es el único que se puede cultivar en muchas de ellas; juega un papel fundamental en la biodiversidad y en la protección medioambiental y de aves migratorias.

27 de noviembre de 2023

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba