Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Cae el precio en origen de los ‘productos HORECA’: Cordero, espárrago y alcachofa

La carne de cordero, el espárrago y la alcachofa son tres ejemplos de productos que se utilizan mucho en el canal HORECA, es decir, en la restauración. El cierre de restaurantes ha provocado un descenso en la demanda de estos alimentos, con la consiguiente reducción en el precio en origen.

Es una de las conclusiones que se puede sacar del Informe de Precios en Origen y en Destino (IPOD) que elabora COAG (UAGA).

También se producen descensos de precio en leche de cabra (aunque hay un incremento de demanda de lácteos por parte de la sociedad), pepino y fresón.

El IPOD de marzo observa oscilaciones de precio en berenjena, pimiento y tomate.

Y se produce un repunte en las cotizaciones de brócoli y coliflor, siendo los productos más inflacionistas la mandarina y sobre todo la naranja.

Desde COAG se indica que se va a estar muy vigilante de que se cumple la Ley de la Cadena Alimentaria en las campañas de fruta de hueso, fruta de verano y hortícolas, para que los agricultores reciban dinero por encima de los costes de producción.

8 de abril de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba