Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Cae el precio en origen de los ‘productos HORECA’: Cordero, espárrago y alcachofa

La carne de cordero, el espárrago y la alcachofa son tres ejemplos de productos que se utilizan mucho en el canal HORECA, es decir, en la restauración. El cierre de restaurantes ha provocado un descenso en la demanda de estos alimentos, con la consiguiente reducción en el precio en origen.

Es una de las conclusiones que se puede sacar del Informe de Precios en Origen y en Destino (IPOD) que elabora COAG (UAGA).

También se producen descensos de precio en leche de cabra (aunque hay un incremento de demanda de lácteos por parte de la sociedad), pepino y fresón.

El IPOD de marzo observa oscilaciones de precio en berenjena, pimiento y tomate.

Y se produce un repunte en las cotizaciones de brócoli y coliflor, siendo los productos más inflacionistas la mandarina y sobre todo la naranja.

Desde COAG se indica que se va a estar muy vigilante de que se cumple la Ley de la Cadena Alimentaria en las campañas de fruta de hueso, fruta de verano y hortícolas, para que los agricultores reciban dinero por encima de los costes de producción.

8 de abril de 2020

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria para este mes de octubre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una información fitosanitaria con vigencia para el mes de octubre de 2022. Hace referencia a los vertidos accidentales de productos fitosanitarios y detalla las limitaciones al uso de prosulfocarb en Aragón. También se ocupa de incidencias que se pueden producir en la sanidad vegetal de los cultivos frutales, olivo, vid, extensivos y hortícolas. Esta información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion+Fitosanitaria+5-2022.pdf/78be38a3-edfb-7871-7dba-94b23024fa1c?t=1664534178167

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba