Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Cae el consumo de vino en el mundo en un 11 por ciento (volumen) y en un 22 por ciento (valor)

Son los datos aportados por el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca, durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Se ha analizado la evolución del consumo de vino en el mundo a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El cierre de la hostelería (y las limitaciones en su apertura) así como la caída del turismo han provocado un descenso importante en el consumo de vino en todo el mundo.

Pau Roca indica que a ello se suman los aranceles de Estados Unidos, recordando que ese país es el principal consumidor del mundo.

El vino español es el segundo más afectado por todo lo indicado (detrás del francés).

La Organización Internacional de la Viña y el Vino vaticina dos años de crisis en este sector.

La cosecha de uva en España, Italia y Francia va a ser buena, con lo que se va a generar un problema de stocks.

El sector del vino español orienta sus pasos en la actualidad hacia los mercados asiáticos.

10 de septiembre de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba