Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Cae el consumo de vino en el mundo en un 11 por ciento (volumen) y en un 22 por ciento (valor)

Son los datos aportados por el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca, durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Se ha analizado la evolución del consumo de vino en el mundo a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El cierre de la hostelería (y las limitaciones en su apertura) así como la caída del turismo han provocado un descenso importante en el consumo de vino en todo el mundo.

Pau Roca indica que a ello se suman los aranceles de Estados Unidos, recordando que ese país es el principal consumidor del mundo.

El vino español es el segundo más afectado por todo lo indicado (detrás del francés).

La Organización Internacional de la Viña y el Vino vaticina dos años de crisis en este sector.

La cosecha de uva en España, Italia y Francia va a ser buena, con lo que se va a generar un problema de stocks.

El sector del vino español orienta sus pasos en la actualidad hacia los mercados asiáticos.

10 de septiembre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba