Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El cambio de año va a ser convulso por varios motivos pero sobre todo porque se sustancia la salida del Reino Unido de la Unión Europea y porque de allí proceden las noticias sobre la mutación del coronavirus (sea nueva variante o nueva cepa). Todo ello ha provocado problemas logísticos que están afectando al sector agroalimentario español.

Hay voces que dicen que 2021 no puede ser peor que 2020; sin embargo, los augurios no son buenos, y ya se empieza a hablar del otoño de 2021 como momento en el que se puede ir volviendo a una cierta normalidad (siendo un escenario optimista).

De momento las afecciones al turismo son una realidad en este invierno, las habrá en Semana Santa (por poner un ejemplo en Sevilla ya se habla de suspender la Semana Santa y ya ha quedado suspendida la Feria de Abril), y el verano de 2021 comienza a verse condicionado.

Se verá la evolución del “nuevo” coronavirus y si las vacunas serán efectivas frente al mismo.

El sector agroalimentario mira a las restricciones en hostelería y turismo, con varios sectores muy sensibles a éstas: Vino; carne de ovino, caprino y vacuno;…

Y también mira a los problemas logísticos que se han acrecentado en los últimos días, con el foco puesto en el Reino Unido. Las empresas de transportes se han visto obligadas a hacer encaje de bolillos para atender los compromisos de abastecimiento adquiridos.

22 de diciembre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba