Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Brexit y ‘nuevo’ coronavirus acrecientan los problemas logísticos agroalimentarios

El cambio de año va a ser convulso por varios motivos pero sobre todo porque se sustancia la salida del Reino Unido de la Unión Europea y porque de allí proceden las noticias sobre la mutación del coronavirus (sea nueva variante o nueva cepa). Todo ello ha provocado problemas logísticos que están afectando al sector agroalimentario español.

Hay voces que dicen que 2021 no puede ser peor que 2020; sin embargo, los augurios no son buenos, y ya se empieza a hablar del otoño de 2021 como momento en el que se puede ir volviendo a una cierta normalidad (siendo un escenario optimista).

De momento las afecciones al turismo son una realidad en este invierno, las habrá en Semana Santa (por poner un ejemplo en Sevilla ya se habla de suspender la Semana Santa y ya ha quedado suspendida la Feria de Abril), y el verano de 2021 comienza a verse condicionado.

Se verá la evolución del “nuevo” coronavirus y si las vacunas serán efectivas frente al mismo.

El sector agroalimentario mira a las restricciones en hostelería y turismo, con varios sectores muy sensibles a éstas: Vino; carne de ovino, caprino y vacuno;…

Y también mira a los problemas logísticos que se han acrecentado en los últimos días, con el foco puesto en el Reino Unido. Las empresas de transportes se han visto obligadas a hacer encaje de bolillos para atender los compromisos de abastecimiento adquiridos.

22 de diciembre de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba