Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Se ha celebrado la jornada Wine Next Generation en el CaixaForum de Madrid. Allí bodegas y empresas tecnológicas han hablado de avanzar en la digitalización del sector vitivinícola, desde la producción hasta la comercialización del vino. Ha sido un foro en el que se ha incidido en la importancia de aprovechar, con este fin, los fondos europeos de recuperación Next Generation EU.

En esta jornada han participado representantes del Gobierno de España, como el ministro de Agricultura, Luis Planas. Todos han hecho referencia a que es el momento de aprovechar esos fondos, tanto por parte del sector agroalimentario en general como del vitivinícola en particular. Han apuntado que a ello se suman los fondos procedentes de la nueva Política Agraria Común (PAC).

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Emilio Restoy, ha señalado que el sector vitivinícola ya ha apostado por la digitalización en el viñedo y en la elaboración del vino, y ha reconocido que ésta era una asignatura pendiente en el marketing y la venta, ámbitos en los que ha habido un impulso como consecuencia de las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

5 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba