Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Las bodegas y las denominaciones de origen de vino de nuestro país trabajan en un doble escenario para conseguir más fondos económicos para este sector. Por una parte, libran una batalla en el Parlamento Europeo y, por otra, presentan alegaciones al Gobierno de España para que el apoyo al sector sea mayor.

La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han centrado sobre todo su actividad en el ámbito europeo.

Han conseguido que la Comisión de Agricultura del Parlamento “objete” las intenciones de la Comisión Europea, en el sentido de que haya “una dotación de fondos extraordinarios, se flexibilice la medida de la cosecha en verde, y se active la medida de promoción en el mercado interior (que se ha visto especialmente dañado por la crisis sanitaria del coronavirus)”.

Bodegas y denominaciones de origen esperan que todo se haya solventado para la próxima reunión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, que está prevista para este inicio de junio.

Conviene recordar que la crisis de la COVID-19 (con el cierre de la hostelería y la incertidumbre en torno al turismo) ha provocado un retroceso significativo en las ventas de vino en España y en los restantes países de la Unión Europea.

29 de mayo de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba