Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Bodegas y consejos reguladores apelan al Wine in Moderation

Federación Española del Vino (FEV) y Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas han mantenido un encuentro con el fin de analizar la actualidad del sector. Ambos colectivos, encabezados por sus presidentes (Emilio Restoy y David Palacios), han apelado a seguir los criterios del movimiento Wine in Moderation.

Bodegas y consejos reguladores apuestan por un consumo moderado de vino y por su vinculación con la salud. Quieren, con rigor y seriedad, hablar de las evidencias científicas favorables a ese consumo moderado.

Y quieren cimentarse en el trabajo que realizan en tal sentido la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN).

FEV y CECRV inciden en la reducción que ha habido en el consumo de vino, como consecuencia de las restricciones en hostelería y de la caída del turismo.

Consideran, además, que es un sector que debe beneficiarse de los fondos europeos para la recuperación económica.

29 de enero de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba