Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Bodegas Tempore elabora cinco mil botellas de su Derechero de Muniesa 2022, un “vino único en el mundo”

Bodegas Tempore, empresa familiar de Lécera perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida Bajo Aragón, presentó este lunes, 18 de marzo, en Zaragoza (en restaurante Montal) la añada 2022 de su vino Derechero de Muniesa. Sale al mercado con una producción de cinco mil botellas. El crítico de vinos estadounidense James Suckling le ha otorgado noventa y dos puntos.

Desde Bodegas Tempore se indica que “Derechero de Muniesa es una uva que se cultiva exclusivamente en Muniesa, pueblo de la provincia de Teruel ubicado a setecientos ochenta metros de altitud”. Se trata de “una variedad prefiloxérica minoritaria”.

Bodegas Tempore lanzó su primera añada de esta uva en 2023: “El éxito de esa primera edición hizo que, desde su lanzamiento, la producción se agotara en sólo cuatro meses”.

Paula Yago, propietaria y gerente de Bodegas Tempore, señala: “Estamos muy orgullosos de cómo se han acogido y valorado la calidad y el trabajo que lleva este vino, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Cuando lo lanzamos en febrero de 2023 sabíamos que podía tener cierta notoriedad, porque es un vino muy especial, pero nunca pensamos que tanta. Desde que vio la luz la primera botella nos está dando grandes satisfacciones”.

20 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba