Bodegas San Valero, de la Denominación de Origen Cariñena, ha acometido un proyecto de instalación de ochocientos veintiséis módulos solares, que ocupan una superficie de más de dos mil cien metros cuadrados. Esta empresa prevé generar más de seiscientos mil kilovatios pico (kWp) de energía verde al año.
Este sistema fotovoltaico, junto con otras medidas de ahorro energético llevadas a cabo durante estos meses, permitirá a la bodega reducir significativamente su factura eléctrica, ahorrando más del cincuenta por ciento en los costes energéticos a lo largo de este ejercicio.
Además, gracias a esta inversión, se evitará la emisión de aproximadamente setenta y seis toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire y al combate contra el cambio climático.
Son datos y reflexiones que se realizan desde Bodegas San Valero, cuyo responsable de comunicación, Javier Domeque, señala que “con esta nueva iniciativa se consigue que la sostenibilidad sea el motor de la actividad diaria de esta firma, mediante una energía cien por cien renovable, limpia y sin contaminación”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: