Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de marzo de 2025

Bodegas San Valero inicia con Arroz Brazal una política de alianza con marcas líderes de la agroalimentación aragonesa

Bodegas San Valero, de la Denominación de Origen Cariñena, inicia una campaña de promoción de marcas líderes aragonesas del sector agroalimentario. La primera firma invitada es Arroz Brazal y sus cinco variedades: maratelli, guadiamar, integral, bomba, y balilla y solana.

Javier Domeque, responsable de marketing de Bodegas San Valero, dice que “lanzamos una nueva línea de comunicación con el objetivo de fomentar la colaboración entre marcas líderes aragonesas del sector agroalimentario y promover el conocimiento de Aragón Alimentos Nobles”.

Se sugiere para el maridaje el vino Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría 2022. Este vino es el que se ha empleado en el restaurante El Portal, de Alcolea de Cinca (Huesca), para maridar con un arroz de vieiras y cangrejo de concha blanda.

Bodegas San Valero indica que “para el desarrollo de esta primera colaboración se ha tenido en cuenta que Brazal es una cooperativa de renombre, que se distingue por su dedicación a la producción de arroz de alta calidad; con su cuidadoso proceso de cultivo y selección brinda a los consumidores un producto aragonés excepcional”.

7 de julio de 2023

Otras noticias

Aragón pide medidas a España y Europa ante la posible entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos al vino

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero de Agricultura, Javier Rincón, han mantenido un encuentro con los representantes de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de vino y cava de este territorio. Es unánime la petición de medidas al Gobierno de España y a la Unión Europea ante la posible entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos al vino.

El Gobierno de Aragón anuncia que va a pedir al Ministerio de Agricultura que especifique “qué medidas concretas tiene preparadas para paliar los posibles efectos de la entrada en vigor”.

Y se va a pedir también al Ministerio que traslade a la Unión Europea “la importancia de mantener una posición de unidad y fortaleza que redunde en las mejores condiciones para los productores aragoneses, españoles y europeos”.

El Gobierno de Aragón indica que “tanto el Gobierno de España como la Unión Europea deben tener previsión y no sólo reacción, una vez que se materialicen los aranceles”.

Las exportaciones de Aragón a Estados Unidos en 2024 alcanzaron los doscientos treinta y cinco millones de euros. El vino supone el cinco por ciento de ese total, es decir, unos once millones y medio de euros.

17 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba