Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Bodegas San Valero, de la D.O. Cariñena, renueva su colección de vinos Castillo Ducay

Bodegas San Valero, de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, presenta su renovada colección de vinos Castillo Ducay. La forman seis vinos con los que se pretende dar respuesta a los gustos de los consumidores. Todos ellos proceden del paraje Monte Ducay, que se presenta como “el que tiene los suelos más pedregosos de la bodega, circunstancia que les confiere singularidad y personalidad”.

El lema de la Denominación de Origen Cariñena es, precisamente, “El vino de las piedras”. El suelo pedregoso cumple una doble función: “Filtra el agua a las capas inferiores y, a la vez, acumula el calor del sol y lo emite durante la noche, creando un microclima específico del lugar; además, las piedras aportan un singular carácter mineral a los diferentes vinos de la colección”.

La presentación que se realiza de cada vino es ésta:

CASTILLO DUCAY BLANCO

“Para la elaboración de Castillo Ducay Blanco se han empleado las variedades macabeo y chardonnay. Su frescura y baja graduación alcohólica invitan a tomar más de una copa, especialmente en este tiempo en el que apetece disfrutar de vinos blancos frescos, con mucha fruta y acidez viva”.

CASTILLO DUCAY ROSADO

“En cuanto al Castillo Ducay Rosado, las variedades garnacha y tempranillo son las protagonistas. A la vista presenta un llamativo color rojo frambuesa. Al igual que el blanco destaca porque en boca es muy fresco, lleno de fruta y de acidez alegre y bien integrada”.

CASTILLO DUCAY TINTO

“Castillo Ducay Tinto está elaborado con las variedades garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon, y presenta un bonito color rojo cereza con ribetes granates y violáceos. En boca es fresco, sabroso, de tanino amable y final elegante”.

CASTILLO DUCAY ROBLE 2021

“Con Castillo Ducay Roble 2021 se da un salto debido a las sensaciones que aporta la crianza en barricas de roble durante tres meses. Las variedades garnacha y syrah otorgan personalidad a este vino de atractivo color rojo cereza apicotado. En boca es muy elegante, con un buen equilibrio de la madera y los taninos, y un final amplio y agradable”.

CASTILLO DUCAY CRIANZA 2020

“Todavía sugiere más matices el tinto Castillo Ducay Crianza 2020, con una crianza en barricas de roble durante seis meses. Elaborado con las variedades tempranillo y cabernet sauvignon presenta un bonito color rojo cereza. En nariz ofrece unas notas de frutas rojas muy elegantes y en boca es sabroso, suave y bien equilibrado”.

CASTILLO DUCAY MOSCATEL DE ALEJANDRÍA

“Castillo Ducay Moscatel de Alejandría es el más diferente de todos. Esta variedad pasa por una larga maceración para obtener como resultado final este vino de licor tan fresco y ligero, en el que los azúcares aparecen marcados en una acidez muy fina”.

1 de junio de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba