Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Bodegas Raíces Ibéricas relanza el vino Castillo de Maluenda

Bodegas Raíces Ibéricas acaba de relanzar el vino Castillo de Maluenda, que se presenta como “una marca histórica que forma parte de la cultura vinícola aragonesa y que fue uno de los primeros embajadores de la Denominación de Origen Protegida Calatayud”. Mark Schiettekat, propietario de la citada firma, señala que “nuestro principal objetivo, recuperando esta referencia, que ahora es un garnacha cien por cien, es agradecer y dar valor al pueblo que nos ha acogido en estos últimos cuatro años”.

Desde Bodegas Raíces Ibéricas se recuerda que hace tres años tomó el testigo de su antecesora Castillo de Maluenda, en la localidad zaragozana de Maluenda. A lo largo de este tiempo han entrado a formar parte de la Denominación de Origen Protegida Calatayud y han creado cuatro proyectos diferentes en torno al vino:

– Las Pizarras: colección de vinos que potencia la región y sus peculiaridades.

– Raíces: colección de uvas autóctonas españolas.

– Carlos Rubén: la voz de la garnacha.

– Ramito: colección de vinos que forman parte de la línea ecológica.

Mark Schiettekat añade que “Bodegas Raíces Ibéricas y los proyectos Las Pizarras y Castillo de Maluenda se han creado para dar a conocer y fomentar el gran potencial que tiene la Denominación de Origen Calatayud: un territorio y un terroir únicos, que nos permiten elaborar vinos con personalidad propia”.

12 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba