Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Bodegas Monte Odina presenta su vino reserva Prosa 2018 ecológico

Las instalaciones de Bodegas Monte Odina han acogido en la mañana de este viernes, 4 de noviembre, la presentación de su vino reserva Prosa 2018 ecológico. Las claves del que se presenta como primer reserva ecológico en la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Somontano son: “Las uvas de gran calidad de las variedades garnacha tinta, syrah, tempranillo y merlot, procedentes de los viñedos en Hoz de Barbastro, con una vendimia nocturna, los cuidados posteriores y la paciente elaboración en bodega”. Desde Bodegas Monte Odina se indica que “la añada de 2018 ha sido acreedora de este vino con nombre Prosa en homenaje al escritor aragonés Ramón J. Sender, tan vinculado a Monte Odina, nombre del libro más personal donde recuerda numerosos sucesos de infancia y juventud en la provincia oscense”.

La carta de presentación de Prosa 2018 se completa así:

El nuevo reserva ha estado en barricas de roble francés y americano durante doce meses y posteriormente en botella hasta cerca de cuatro años en espera del momento de presentarlo en sociedad. Los resultados del proceso son un vino de catorce grados y medio de aspecto brillante, color púrpura atractivo de alta capa, con aromas limpios e intensos. En primer término, surgen frutas rojas y negras como el arándano y cereza, incluso frutas secas como el higo y ciruela pasa que le dan un fondo balsámico con ligeras notas de mineralidad. Entrada en boca firme y decidida, con buen paso, sensación de equilibrio con acidez que le aporta frescura. Taninos de calidad con una sensación larga y muy amable. En definitiva, un vino perfecto para maridarlo con buen asado, quedos curados, setas y trufados”.

Prosa 2018 es la nueva propuesta de Bodegas Monte Odina en la finca propiedad de la familia Romeo desde hace varias generaciones, que dirige José Luis Romeo Martín. La elaboración de este vino ha sido dirigida por el enólogo Jesús Navascués. Monte Odina es una de las pocas bodegas que elaboran vino ecológico en la D.O.P. Somontano y que cuenta con el certificado del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

4 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba