Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Bodegas Monte Odina presenta su vino reserva Prosa 2018 ecológico

Las instalaciones de Bodegas Monte Odina han acogido en la mañana de este viernes, 4 de noviembre, la presentación de su vino reserva Prosa 2018 ecológico. Las claves del que se presenta como primer reserva ecológico en la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Somontano son: “Las uvas de gran calidad de las variedades garnacha tinta, syrah, tempranillo y merlot, procedentes de los viñedos en Hoz de Barbastro, con una vendimia nocturna, los cuidados posteriores y la paciente elaboración en bodega”. Desde Bodegas Monte Odina se indica que “la añada de 2018 ha sido acreedora de este vino con nombre Prosa en homenaje al escritor aragonés Ramón J. Sender, tan vinculado a Monte Odina, nombre del libro más personal donde recuerda numerosos sucesos de infancia y juventud en la provincia oscense”.

La carta de presentación de Prosa 2018 se completa así:

El nuevo reserva ha estado en barricas de roble francés y americano durante doce meses y posteriormente en botella hasta cerca de cuatro años en espera del momento de presentarlo en sociedad. Los resultados del proceso son un vino de catorce grados y medio de aspecto brillante, color púrpura atractivo de alta capa, con aromas limpios e intensos. En primer término, surgen frutas rojas y negras como el arándano y cereza, incluso frutas secas como el higo y ciruela pasa que le dan un fondo balsámico con ligeras notas de mineralidad. Entrada en boca firme y decidida, con buen paso, sensación de equilibrio con acidez que le aporta frescura. Taninos de calidad con una sensación larga y muy amable. En definitiva, un vino perfecto para maridarlo con buen asado, quedos curados, setas y trufados”.

Prosa 2018 es la nueva propuesta de Bodegas Monte Odina en la finca propiedad de la familia Romeo desde hace varias generaciones, que dirige José Luis Romeo Martín. La elaboración de este vino ha sido dirigida por el enólogo Jesús Navascués. Monte Odina es una de las pocas bodegas que elaboran vino ecológico en la D.O.P. Somontano y que cuenta con el certificado del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

4 de noviembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba