Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Bodegas “El grillo y la Luna” celebra una jornada de maridaje entre el vino y la trufa

Bodegas El grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, reunía el sábado 11 de febrero a medio centenar de “grillados” en una jornada de maridaje entre el vino y la trufa. Esta acción tenía lugar en la bodega, situada en Barbastro. Los asistentes participaron en una experiencia de caza de trufa con perros por los viñedos, una demostración de cocina y una visita a las instalaciones.

Todas las propuestas gastronómicas, maridadas con vinos de El grillo y la Luna, fueron elaboradas in situ por Francisco José Hita Arcos, más conocido como «El chef de los Pirineos», quien ofreció una demostración con la trufa negra procedente de Estadilla.

José María Cidad, gerente de Bodegas El grillo y la Luna, señala que “teníamos muchas ganas de hacer esta acción y, desde luego, no podemos estar más orgullosos de cómo ha salido todo; para nosotros lo más importante es la respuesta de todos los que han venido, que ha sido muy positiva”. Añade que “seguro que habrá una segunda edición”.

13 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba