Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Bodegas Aragonesas, de Fuendejalón (Zaragoza), anticipa el balance del presente año 2021, calificándolo como “perfecto”. El motivo se encuentra en los proyectos sacados adelante durante este ejercicio, como la inauguración del nuevo espacio Terroir-Garnacha y como la nueva garnacha Nabulé. A ello se suma que se han recogido 16,5 millones de kilos de uva. Enrique Chueca, gerente de Bodegas Aragonesas, dice que “ha sido una vendimia de volumen medio debido a la escasez de precipitaciones, pero la uva es de muy buena calidad; nuestro tipo de viñedo nos ha permitido que, pese a la sequía, las plantas hayan conseguido salir adelante”. Anuncia que este año alcanzarán los 7,5 millones de botellas.

Este año 2021 ha supuesto la inauguración del nuevo espacio Terroir-Garnacha de Bodegas Aragonesas, un “edificio vanguardista, que alberga nuevas oficinas, tienda, salas expositivas,… y ha conseguido aumentar en un ochenta por ciento la zona de crianza; ya está a pleno rendimiento”. Por otro lado, la nueva garnacha Nabulé, lanzada recientemente, “ha superado todas las expectativas”. Además, con el vino solidario Resistiré, lanzado durante el confinamiento en 2020, se han recaudado diez mil euros para el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. También se ha creado un departamento dedicado exclusivamente al enoturismo y se ha renovado la página web y la tienda on line.

10 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba