Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

La Cooperativa Vinícola San Valero hace público el resultado de su participación en el 12th International Organic Wine Award 2020, dado que ha obtenido un triple reconocimiento para sus vinos ecológicos de Bodega Verde de San Valero.

Se trata de los vinos Bodega Verde Macabeo 2019, Bodega Verde Garnacha & Syrah 2019, y Bodega Verde Garnacha Rosé.

Bodega Verde cuenta con 330 hectáreas (cien por cien ecológicas) y una producción un millón de kilos de uva al año; ha sido la última en incorporarse a la Cooperativa Vinícola San Valero.

Desde esta firma se indica que la nueva bodega supone la culminación del proyecto Almoecowine, tras un perido de cuatro años de reconversión de los viñedos para adaptarlos a las exigencias de la producción ecológica.

También se ha trabajado en la formación de los viticultores en estas nuevas prácticas agrarias, y la adecuación de la Bodega Cuevas de Algairén, en Almonacid de la Sierra, para su definitiva transformación en la nueva Bodega Verde.

Los vinos ahora galardonados se han elaborado con las variedades Garnacha, Macabeo y Syrah, a las que se une Vidadillo, que se presenta como única en la zona y que no se cultiva en ningún otro lugar.

Cooperativa Vinícola San Valero anuncia que en un futuro no muy lejano se realizará la crianza en las cuevas subterráneas de la bodega, que datan de 1700.

6 de noviembre de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba