Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Bodega Verde de San Valero consigue el reconocimiento internacional para sus vinos ecológicos

La Cooperativa Vinícola San Valero hace público el resultado de su participación en el 12th International Organic Wine Award 2020, dado que ha obtenido un triple reconocimiento para sus vinos ecológicos de Bodega Verde de San Valero.

Se trata de los vinos Bodega Verde Macabeo 2019, Bodega Verde Garnacha & Syrah 2019, y Bodega Verde Garnacha Rosé.

Bodega Verde cuenta con 330 hectáreas (cien por cien ecológicas) y una producción un millón de kilos de uva al año; ha sido la última en incorporarse a la Cooperativa Vinícola San Valero.

Desde esta firma se indica que la nueva bodega supone la culminación del proyecto Almoecowine, tras un perido de cuatro años de reconversión de los viñedos para adaptarlos a las exigencias de la producción ecológica.

También se ha trabajado en la formación de los viticultores en estas nuevas prácticas agrarias, y la adecuación de la Bodega Cuevas de Algairén, en Almonacid de la Sierra, para su definitiva transformación en la nueva Bodega Verde.

Los vinos ahora galardonados se han elaborado con las variedades Garnacha, Macabeo y Syrah, a las que se une Vidadillo, que se presenta como única en la zona y que no se cultiva en ningún otro lugar.

Cooperativa Vinícola San Valero anuncia que en un futuro no muy lejano se realizará la crianza en las cuevas subterráneas de la bodega, que datan de 1700.

6 de noviembre de 2020

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba