Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La Cooperativa Vinícola San Valero hace público el resultado de su participación en el 12th International Organic Wine Award 2020, dado que ha obtenido un triple reconocimiento para sus vinos ecológicos de Bodega Verde de San Valero.

Se trata de los vinos Bodega Verde Macabeo 2019, Bodega Verde Garnacha & Syrah 2019, y Bodega Verde Garnacha Rosé.

Bodega Verde cuenta con 330 hectáreas (cien por cien ecológicas) y una producción un millón de kilos de uva al año; ha sido la última en incorporarse a la Cooperativa Vinícola San Valero.

Desde esta firma se indica que la nueva bodega supone la culminación del proyecto Almoecowine, tras un perido de cuatro años de reconversión de los viñedos para adaptarlos a las exigencias de la producción ecológica.

También se ha trabajado en la formación de los viticultores en estas nuevas prácticas agrarias, y la adecuación de la Bodega Cuevas de Algairén, en Almonacid de la Sierra, para su definitiva transformación en la nueva Bodega Verde.

Los vinos ahora galardonados se han elaborado con las variedades Garnacha, Macabeo y Syrah, a las que se une Vidadillo, que se presenta como única en la zona y que no se cultiva en ningún otro lugar.

Cooperativa Vinícola San Valero anuncia que en un futuro no muy lejano se realizará la crianza en las cuevas subterráneas de la bodega, que datan de 1700.

6 de noviembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba