Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Bodega Pirineos homenajea al viticultor tradicional en un año de importantes efemérides

Bodega Pirineos quiere homenajear al viticultor tradicional en este año 2024, en el que se cumple el sesenta aniversario de la fundación de la Cooperativa Comarcal de Somontano de Sobrarbe y el cuarenta aniversario de la Denominación de Origen Somontano. Silvia Arruego, gerente de Bodega Pirineos, explica que “en ese impulso cooperativista de entonces estuvo el germen de lo que hoy conocemos como Denominación de Origen”.

No en vano, dos décadas después de su fundación, la Cooperativa fue clara protagonista de la creación de la Denominación de Origen Protegida Somontano, con la constitución de su reglamento. Fue en octubre de 1984; se cumplen, por tanto, cuarenta años de esa fecha. En 1993, la antigua Cooperativa constituía Bodega Pirineos, perteneciente en la actualidad al Grupo Barbadillo (desde 2007), en “una clara apuesta por la modernización y la búsqueda de la excelencia enológica”.

Bodega Pirineos asume en este 2024 su responsabilidad y homenajea a los viticultores que la fundaron y que durante décadas han dedicado sus esfuerzos al desarrollo de la comarca, convirtiéndola en una de las principales elaboradoras de vinos de calidad de España. Desde esta empresa se indica que “el noventa por ciento de las setecientas veinte hectáreas de viñas de cooperativistas que cada año vinifica la bodega se encuentra en un estricto régimen de secano; se trata, por tanto, de parcelas sostenibles que enlazan a la perfección con una idea básica de respeto al medio ambiente”.

10 de abril de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba