Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El ayuntamiento de la localidad altoaragonesa de Binéfar ha aprobado en pleno unirse a la Red Municipal Ganadero-Cárnica, una plataforma impulsada por las organizaciones interprofesionales de este sector: Asici (cerdo ibérico), Avianza (aves), Intercun (conejo), Interovic (ovino y caprino), Interporc (porcino de capa blanca) y Provacuno (carne de vacuno). Esta red nació para “agradecer el papel vital que juegan los municipios para facilitar el desarrollo de esta actividad en las zonas rurales”. El pleno del ayuntamiento de Binéfar ha aprobado una moción en apoyo a la cadena ganadero-cárnica “por su gran relevancia en el medio rural, donde representa más de dos millones de empleos a nivel nacional, y porque es uno de los pilares del sector agroalimentario español”.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, ha puesto de relieve que “Binéfar y su comarca son conocidas por su larga tradición agropecuaria y agroindustrial en el sector a nivel nacional, contando con importantes industrias transformadoras que suponen la base de la economía local y comarcal; asimismo, en el municipio se encuentra la sede de la Lonja Agropecuaria de Binéfar y la de importantes entidades asociativas ganaderas”.

30 de noviembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba