Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Binéfar se suma a la Red Municipal Ganadero-Cárnica, impulsada por las interprofesionales del sector

El ayuntamiento de la localidad altoaragonesa de Binéfar ha aprobado en pleno unirse a la Red Municipal Ganadero-Cárnica, una plataforma impulsada por las organizaciones interprofesionales de este sector: Asici (cerdo ibérico), Avianza (aves), Intercun (conejo), Interovic (ovino y caprino), Interporc (porcino de capa blanca) y Provacuno (carne de vacuno). Esta red nació para “agradecer el papel vital que juegan los municipios para facilitar el desarrollo de esta actividad en las zonas rurales”. El pleno del ayuntamiento de Binéfar ha aprobado una moción en apoyo a la cadena ganadero-cárnica “por su gran relevancia en el medio rural, donde representa más de dos millones de empleos a nivel nacional, y porque es uno de los pilares del sector agroalimentario español”.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, ha puesto de relieve que “Binéfar y su comarca son conocidas por su larga tradición agropecuaria y agroindustrial en el sector a nivel nacional, contando con importantes industrias transformadoras que suponen la base de la economía local y comarcal; asimismo, en el municipio se encuentra la sede de la Lonja Agropecuaria de Binéfar y la de importantes entidades asociativas ganaderas”.

30 de noviembre de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba