Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Binéfar se suma a la Red Municipal Ganadero-Cárnica, impulsada por las interprofesionales del sector

El ayuntamiento de la localidad altoaragonesa de Binéfar ha aprobado en pleno unirse a la Red Municipal Ganadero-Cárnica, una plataforma impulsada por las organizaciones interprofesionales de este sector: Asici (cerdo ibérico), Avianza (aves), Intercun (conejo), Interovic (ovino y caprino), Interporc (porcino de capa blanca) y Provacuno (carne de vacuno). Esta red nació para “agradecer el papel vital que juegan los municipios para facilitar el desarrollo de esta actividad en las zonas rurales”. El pleno del ayuntamiento de Binéfar ha aprobado una moción en apoyo a la cadena ganadero-cárnica “por su gran relevancia en el medio rural, donde representa más de dos millones de empleos a nivel nacional, y porque es uno de los pilares del sector agroalimentario español”.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, ha puesto de relieve que “Binéfar y su comarca son conocidas por su larga tradición agropecuaria y agroindustrial en el sector a nivel nacional, contando con importantes industrias transformadoras que suponen la base de la economía local y comarcal; asimismo, en el municipio se encuentra la sede de la Lonja Agropecuaria de Binéfar y la de importantes entidades asociativas ganaderas”.

30 de noviembre de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba