Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Los ayuntamientos de Binaced, Belver de Cinca y Albalate de Cinca reciben casi 2,2 millones de euros en concepto del impuesto BICE (Bienes Inmuebles de Características Especiales), vinculado al embalse de San Salvador. Es una deuda de la Administración General del Estado de los años 2018, 2019 y 2020. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico confirmó a la Diputación Provincial de Huesca hace un año que los ayuntamientos citados tenían derecho a percibir la deuda.

Tanto Diputación de Huesca como Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctrica y Embalses (FEMEMBALSES) han realizado gestiones durante los dos últimos años para que los citados ayuntamientos consiguieran el cobro del impuesto BICE.

El embalse de San Salvador ocupa una superficie total de unas mil hectáreas, correspondiendo casi el noventa por ciento al término municipal de Binaced. Este ayuntamiento ingresa ahora casi 1,9 millones de euros. A Belver de Cinca le corresponden 176.000 euros y a Albalate de Cinca 105.000 euros.

El BICE (Bienes Inmuebles de Características Especiales) es un impuesto que grava fiscalmente las grandes infraestructuras públicas. En la provincia este importe supone anualmente más de cuatro millones de euros, y es la Diputacíón Provincial de Huesca la encargada de recaudarlos por delegación, como la mayoría de los tributos locales.

La Diputación de Huesca indica que “para algunos ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, es su principal fuente de ingresos (en algún caso supone el ochenta por ciento) y una forma de compensación por las servidumbres que soportan por grandes obras”.

23 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba