Lo localidad altoaragonesa de Biescas acogerá este fin de semana (días 25 y 26 de mayo) la XIV Feria de la Primavera, en la que la miel será la gran protagonista. Es un certamen en el que habrá degustaciones alimentarias y en el que se hablará sobre árboles, flores, jardines,… El domingo a las 18:00 horas actuará Chicotén. El cartel de la feria es obra este año del fotógrafo Pedro Etura. Más detalles sobre la XIV Feria de la Primavera de Biescas, en el enlace siguiente:
https://www.turismobiescas.com/agenda/xiv-feria-de-la-primavera/
Otras noticias
El proyecto europeo CO2-FrAMed ha visitado las instalaciones de riego fotovoltaico ya en funcionamiento en cinco comunidades de regantes de Huesca
Todo el consorcio del proyecto europeo CO2-FrAMed, que lleva por título “Agricultura libre de CO2 para la región mediterránea” y del que forma parte Riegos del Alto Aragón, ha visitado las instalaciones fotovoltaicas construidas en la provincia de Huesca y que ya están en funcionamiento. Pertenecen a cinco comunidades de regantes. FENACORE señala que “este proyecto cumple con el doble objetivo de dar estabilidad al regante a la hora de afrontar su coste energético y de reducir la huella de carbono, consumiendo la energía que producen las placas fotovoltaicas del propio agricultor”. Añade que “CO2-FrAMed demuestra cómo el apoyo de fondos europeos para tecnologías innovadoras puede traducirse en reducción de emisiones, estabilidad de costes y una transición energética real para el regadío”.















