Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Dos proyectos de innovación han sido seleccionados por el grupo de cooperación Porcinnova PILOT, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón. Se trata de los proyectos presentados por BeOnChip (“Modelo de intestino de cerdo en chip (Pig-on-Chip) v2.0”) y Encapsulae (“Aditivo funcional para envases de carne fresca de cerdo”).

La incubadora de alta tecnología Porcinnova, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), recuerda que el grupo de cooperación citado conecta empresas proveedoras de soluciones tecnológicas con productores e industrias transformadoras del sector porcino.

Indica que los destinatarios de las soluciones tecnológicas son empresas y entidades del sector porcino aragonés vinculadas con Porcinnova, el Clúster i+Porc y la ADS número 2 de Ejea de los Caballeros.

El objetivo final es, por medio de la innovación tecnológica, conseguir mejorar la competitividad de la cadena de valor del porcino.

19 de agosto de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba