Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Belinda Pallás sustituye a José Luis Jericó en la presidencia de la Asociación de Ferias Aragonesas

La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha aprobado por unanimidad la composición de su nueva junta directiva, con Belinda Pallás, de Barbastro (Huesca), como máxima responsable. Es la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento barbastrense y en la AFA sustituye a José Luis Jericó (director gerente de SOFEJEA-Ejea de los Caballeros).

Belinda Pallás, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y licenciada en Ciencias del Trabajo, indica que “estamos en un momento de mucha incertidumbre, con un año 2020 que no ha sido bueno para el sector ferial en Aragón; esperamos que esta situación se revierta a mediados de 2021 y que las ferias puedan ser una buena herramienta para la recuperación económica, una vez que finalice la pandemia”.

Ha recalcado los retos que tiene ante sí el sector ferial y de congresos, como “buscar una mayor profesionalización y especialización territorial de cada feria, incorporar la responsabilidad social, y buscar modelos híbridos que combinen lo presencial con lo virtual”.

En la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas están representadas las tres provincias, así como las diferentes modalidades de organizadores de ferias (instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas).

La composición de la junta es la siguiente:

Belinda Pallás, presidencia, en representación del Ayuntamiento de Barbastro.

Javier Domingo, vicepresidencia primera, en representación del Ayuntamiento de Teruel.

Juan Ignacio Ibáñez, vicepresidencia segunda, en representación de la Institución Ferial de Calamocha.

Valeriano Tella, secretario, en representación del Ayuntamiento de Sariñena.

Rogelio Cuairán, tesorero, representando a Feria de Zaragoza.

– Vocales: Irene Quintana, representante del Ayuntamiento de Alcañiz; María del Mar López, representante del Ayuntamiento de Calatayud; David Casasnovas, representante del Ayuntamiento de Fraga; y Nuria Pargada, en representación del Ayuntamiento de Biescas.

17 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba