Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha aprobado por unanimidad la composición de su nueva junta directiva, con Belinda Pallás, de Barbastro (Huesca), como máxima responsable. Es la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento barbastrense y en la AFA sustituye a José Luis Jericó (director gerente de SOFEJEA-Ejea de los Caballeros).

Belinda Pallás, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y licenciada en Ciencias del Trabajo, indica que “estamos en un momento de mucha incertidumbre, con un año 2020 que no ha sido bueno para el sector ferial en Aragón; esperamos que esta situación se revierta a mediados de 2021 y que las ferias puedan ser una buena herramienta para la recuperación económica, una vez que finalice la pandemia”.

Ha recalcado los retos que tiene ante sí el sector ferial y de congresos, como “buscar una mayor profesionalización y especialización territorial de cada feria, incorporar la responsabilidad social, y buscar modelos híbridos que combinen lo presencial con lo virtual”.

En la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas están representadas las tres provincias, así como las diferentes modalidades de organizadores de ferias (instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas).

La composición de la junta es la siguiente:

Belinda Pallás, presidencia, en representación del Ayuntamiento de Barbastro.

Javier Domingo, vicepresidencia primera, en representación del Ayuntamiento de Teruel.

Juan Ignacio Ibáñez, vicepresidencia segunda, en representación de la Institución Ferial de Calamocha.

Valeriano Tella, secretario, en representación del Ayuntamiento de Sariñena.

Rogelio Cuairán, tesorero, representando a Feria de Zaragoza.

– Vocales: Irene Quintana, representante del Ayuntamiento de Alcañiz; María del Mar López, representante del Ayuntamiento de Calatayud; David Casasnovas, representante del Ayuntamiento de Fraga; y Nuria Pargada, en representación del Ayuntamiento de Biescas.

17 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba