El Consejo de Ministros ha nombrado a Begoña García secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, un cargo de nueva creación en la estructura del Ministerio de Agricultura. Fernando Miranda ha sido nombrado, por su parte, secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria; era hasta ahora secretario general de Agricultura y Alimentación, cargo al que accedió en 2018.
BEGOÑA GARCÍA BERNAL
Nacida en Cáceres (1970), provincia por la que fue elegida diputada en el Congreso en las elecciones generales del pasado 23 de julio. Begoña García es licenciada en Derecho y máster en Comunicación Política Avanzada. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la administración pública. En los ocho últimos años formó parte del Gobierno autonómico de la Junta de Extremadura, como consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (2015-2019) y como consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio (2029-2023).
FERNANDO MIRANDA SOTILLOS
Nacido en San Esteban de Gormaz (Soria) en 1967, en 2000 ingresó en el cuerpo de ingenieros agrónomos del Estado. Ha desarrollado su carrera profesional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ha ostentado, entre otras responsabilidades, la presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo encargado de la ejecución y coordinación de la Política Agraria Común (PAC) en España, entre 2006 y 2014. Entre 2014 y 2018 fue director general de Producciones y Mercados Agrarios.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 3 de diciembre de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 3 de diciembre de 2025.
No hubo cambios en vacas, corderos de hasta diecinueve kilos, ovejas y alfalfa.
Subió el precio del vacuno y de los corderos de más de diecinueve kilos.
Bajó la cotización del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:














