Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Bayer Crop Science ha presentado en Zaragoza Alimentando 2050

Alimentando 2050 es un estudio realizado por Bayer Crop Science sobre tendencias y opiniones de la población española respecto a temas vinculados con la agricultura y la alimentación, como el desperdicio alimentario, digitalización del sector y dieta dentro de treinta años.

Este estudio se ha presentado en AliméntaTech 2021, del que Bayer Crop Science dice que es un foro de diálogo con la sociedad y con expertos del sector agroalimentario y tecnológico.

Allí se ha debatido sobre sostenibilidad, seguridad alimentaria y tecnología; se ha celebrado en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM) de Zaragoza.

Entre las conclusiones de Alimentando 2050 están las siguientes:

– “La mitad de los españoles apuesta por la edición genética para aumentar la productividad en el campo y garantizar la sostenibilidad del planeta”.

– “El 85 por ciento de los españoles apuesta por la combinación de agricultura convencional y ecológica para incrementar la producción de forma sostenible”.

– “Tres de cada cuatro españoles confían en la seguridad de los alimentos que llegan a su mesa”.

Protasio Rodríguez, director de la división Crop Science de Bayer Iberia y del Clúster Mediterráneo, recuerda que, “según la FAO, se espera que en 2050 la población mundial alcance los 10.000 millones de personas; se trata de una cifra que lleva implícito un gran reto: Habrá que producir un 70 por ciento más de alimentos en una superficie cultivable limitada, teniendo en cuenta las consecuencias del cambio climático y los nuevos hábitos de consumo”.

Ha añadido que “el objetivo de esta edición de AliméntaTech ha sido conocer más y mejor las propuestas en las que se está trabajando desde distintos ámbitos para dar respuesta al reto de alimentar al mundo en las próximas décadas”.

10 de junio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba