Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Bayer Crop Science ha presentado en Zaragoza Alimentando 2050

Alimentando 2050 es un estudio realizado por Bayer Crop Science sobre tendencias y opiniones de la población española respecto a temas vinculados con la agricultura y la alimentación, como el desperdicio alimentario, digitalización del sector y dieta dentro de treinta años.

Este estudio se ha presentado en AliméntaTech 2021, del que Bayer Crop Science dice que es un foro de diálogo con la sociedad y con expertos del sector agroalimentario y tecnológico.

Allí se ha debatido sobre sostenibilidad, seguridad alimentaria y tecnología; se ha celebrado en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM) de Zaragoza.

Entre las conclusiones de Alimentando 2050 están las siguientes:

– “La mitad de los españoles apuesta por la edición genética para aumentar la productividad en el campo y garantizar la sostenibilidad del planeta”.

– “El 85 por ciento de los españoles apuesta por la combinación de agricultura convencional y ecológica para incrementar la producción de forma sostenible”.

– “Tres de cada cuatro españoles confían en la seguridad de los alimentos que llegan a su mesa”.

Protasio Rodríguez, director de la división Crop Science de Bayer Iberia y del Clúster Mediterráneo, recuerda que, “según la FAO, se espera que en 2050 la población mundial alcance los 10.000 millones de personas; se trata de una cifra que lleva implícito un gran reto: Habrá que producir un 70 por ciento más de alimentos en una superficie cultivable limitada, teniendo en cuenta las consecuencias del cambio climático y los nuevos hábitos de consumo”.

Ha añadido que “el objetivo de esta edición de AliméntaTech ha sido conocer más y mejor las propuestas en las que se está trabajando desde distintos ámbitos para dar respuesta al reto de alimentar al mundo en las próximas décadas”.

10 de junio de 2021

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba