Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Alimentando 2050 es un estudio realizado por Bayer Crop Science sobre tendencias y opiniones de la población española respecto a temas vinculados con la agricultura y la alimentación, como el desperdicio alimentario, digitalización del sector y dieta dentro de treinta años.

Este estudio se ha presentado en AliméntaTech 2021, del que Bayer Crop Science dice que es un foro de diálogo con la sociedad y con expertos del sector agroalimentario y tecnológico.

Allí se ha debatido sobre sostenibilidad, seguridad alimentaria y tecnología; se ha celebrado en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo (CIHEAM) de Zaragoza.

Entre las conclusiones de Alimentando 2050 están las siguientes:

– “La mitad de los españoles apuesta por la edición genética para aumentar la productividad en el campo y garantizar la sostenibilidad del planeta”.

– “El 85 por ciento de los españoles apuesta por la combinación de agricultura convencional y ecológica para incrementar la producción de forma sostenible”.

– “Tres de cada cuatro españoles confían en la seguridad de los alimentos que llegan a su mesa”.

Protasio Rodríguez, director de la división Crop Science de Bayer Iberia y del Clúster Mediterráneo, recuerda que, “según la FAO, se espera que en 2050 la población mundial alcance los 10.000 millones de personas; se trata de una cifra que lleva implícito un gran reto: Habrá que producir un 70 por ciento más de alimentos en una superficie cultivable limitada, teniendo en cuenta las consecuencias del cambio climático y los nuevos hábitos de consumo”.

Ha añadido que “el objetivo de esta edición de AliméntaTech ha sido conocer más y mejor las propuestas en las que se está trabajando desde distintos ámbitos para dar respuesta al reto de alimentar al mundo en las próximas décadas”.

10 de junio de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba