Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Bardenas cierra su campaña de riegos más seca

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas indica que la campaña 2021, que ahora se cierra, ha sido la más seca de la historia de este sistema de riego. La situación de las reservas, indican, es de bajo mínimos, viéndose con mucha preocupación el año 2022, dado que se va a depender mucho del azar que es el tiempo.

Los regantes del Canal de Bardenas señalan que este año hidrológico ha sido muy irregular, con aportaciones por encima de la media desde octubre de 2020 hasta febrero de 2021; sin embargo, todo cambió a partir del 1 de marzo, siendo el año muy seco.

En estos momentos hay en el embalse de Yesa 89 hectómetros cúbicos de agua, a los que hay que restar el embalse mínimo no utilizable. Por tanto, el volumen neto es de 30 hectómetros cúbicos (para riego, abastecimiento de poblaciones, explotaciones ganaderas e industrias).

Esta comunidad general de regantes recuerda que en 2020 se vertieron sobrantes de agua, los cuales se podrían haber almacenado si el recrecimiento de Yesa hubiera estado terminado.

29 de septiembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba