Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Barcelona acoge este fin de semana el tradicional mercado de la trufa de Graus (Huesca)

Barcelona va a acoger este fin de semana el mercado de la trufa que todos los sábados, desde diciembre hasta marzo, tiene lugar en Graus (Huesca). Es una iniciativa de la asociación de recolectores y cultivadores de Aragón, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca. El evento va a tener lugar en el hotel Meliá Sarriá. El presidente de la citada asociación, David Royo, explica que “los truficultores van a poder ofrecer su producto en un mercado nuevo como es Barcelona, de la misma manera que hacen cada semana en Graus”.

Añade que, “aunque cada vez son más conocidas las características y posibilidades de la trufa, creemos que es importante llevarla hasta territorios en los que su cultivo no es habitual”. Además, podrá degustarse la trufa en tapas elaboradas en el propio hotel. Y se sumarán dos demostraciones gastronómicas de la mano del cocinero grausino Javier Turmo.

En cuanto a la temporada de trufa, David Royo considera que “está siendo agridulce porque empezamos con muy buenas expectativas, pero la situación sanitaria ha frenado las actividades previstas y su consumo, pues la mayoría se destina a restauración y está siendo uno de los sectores más afectados; respecto a cantidad y calidad de la trufa recogida, es estupenda, con un aroma exquisito”.

17 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba