Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Ruta del Vino Somontano celebraba este pasado domingo, 14 de noviembre, el Día Mundial del Enoturismo, que se conmemora anualmente el segundo domingo de noviembre. Tenía lugar el evento “Barbastro, ciudad del vino”, con la participación de cientos de personas que degustaron vinos de varias bodegas y tapas de diversos establecimientos barbastrenses. Este evento tenía lugar en la plaza del Mercado de Barbastro. Se sirvieron más de dos mil cien copas de vino y mil ochocientas tapas, un veinticinco por ciento más que en la anterior celebración, en 2019.

Las bodegas Sommos, Laus, El Grillo y la Luna, Batán de Salas, Fábregas, Meler y Otto Bestué, pertenecientes a la Ruta del Vino Somontano, servían más de dos mil cien copas de vino. La propuesta gastronómica en forma de tapa venía de la mano de la Bodeguita, VinoBar, Iberjabugo y La Lonja del Vino, establecimientos que ofrecían mil ochocientas degustaciones. La alianza del vino con el arte volvía a contar con la muestra de pintura en directo sobre barrica de los artistas David Gatta y María Maza, y se podían contemplar las obras pintadas en los años anteriores, ya que estaban expuestas en la plaza.

17 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba