Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Barbastro se reivindica como “ciudad del vino” en el Día Mundial del Enoturismo

La Ruta del Vino Somontano celebraba este pasado domingo, 14 de noviembre, el Día Mundial del Enoturismo, que se conmemora anualmente el segundo domingo de noviembre. Tenía lugar el evento “Barbastro, ciudad del vino”, con la participación de cientos de personas que degustaron vinos de varias bodegas y tapas de diversos establecimientos barbastrenses. Este evento tenía lugar en la plaza del Mercado de Barbastro. Se sirvieron más de dos mil cien copas de vino y mil ochocientas tapas, un veinticinco por ciento más que en la anterior celebración, en 2019.

Las bodegas Sommos, Laus, El Grillo y la Luna, Batán de Salas, Fábregas, Meler y Otto Bestué, pertenecientes a la Ruta del Vino Somontano, servían más de dos mil cien copas de vino. La propuesta gastronómica en forma de tapa venía de la mano de la Bodeguita, VinoBar, Iberjabugo y La Lonja del Vino, establecimientos que ofrecían mil ochocientas degustaciones. La alianza del vino con el arte volvía a contar con la muestra de pintura en directo sobre barrica de los artistas David Gatta y María Maza, y se podían contemplar las obras pintadas en los años anteriores, ya que estaban expuestas en la plaza.

17 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba