Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Barbastro reúne a cientos de personas para celebrar el Día Mundial del Enoturismo

Barbastro, ciudad del vino”, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano, reunió durante la mañana de este domingo, 13 de noviembre, en la plaza del Mercado de la ciudad del Vero a cientos de personas, sirviéndose, en las tres horas de celebración del Día Mundial del Enoturismo, dos mil seiscientos vinos por parte de diez bodegas y dos mil cuatrocientas tapas elaboradas por cuatro establecimientos adheridos a la Ruta del Vino.

La celebración del Día Mundial del Enoturismo es una fecha señalada en la agenda de barbastrenses y visitantes. En un día espléndido los cientos de personas que asistieron a la celebración pudieron disfrutar de tapas, vino, música y arte en un evento que, año tras año, consigue reunir a más personas en un ambiente festivo.

También el Bus del Vino Somontano llevó a viajeros de Zaragoza y Huesca a disfrutar del enoturismo con la Ruta del Vino Somontano; disfrutaron de la celebración y de las visitas a Bodegas Fábregas, el Pozo de Hielo de Barbastro y de un paseo guiado por la capital del Somontano.

El ciclo #CatandoSomontano, que cuenta con el apoyo de TuHuesca, comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, fecha hasta la que quedan casi veinte actividades más en su programa para disfrutar de la cultura del vino. Todas las propuestas se encuentran en la web:

https://catandosomontano.com/

14 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba