Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Barbastro reúne a cientos de personas para celebrar el Día Mundial del Enoturismo

Barbastro, ciudad del vino”, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano, reunió durante la mañana de este domingo, 13 de noviembre, en la plaza del Mercado de la ciudad del Vero a cientos de personas, sirviéndose, en las tres horas de celebración del Día Mundial del Enoturismo, dos mil seiscientos vinos por parte de diez bodegas y dos mil cuatrocientas tapas elaboradas por cuatro establecimientos adheridos a la Ruta del Vino.

La celebración del Día Mundial del Enoturismo es una fecha señalada en la agenda de barbastrenses y visitantes. En un día espléndido los cientos de personas que asistieron a la celebración pudieron disfrutar de tapas, vino, música y arte en un evento que, año tras año, consigue reunir a más personas en un ambiente festivo.

También el Bus del Vino Somontano llevó a viajeros de Zaragoza y Huesca a disfrutar del enoturismo con la Ruta del Vino Somontano; disfrutaron de la celebración y de las visitas a Bodegas Fábregas, el Pozo de Hielo de Barbastro y de un paseo guiado por la capital del Somontano.

El ciclo #CatandoSomontano, que cuenta con el apoyo de TuHuesca, comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, fecha hasta la que quedan casi veinte actividades más en su programa para disfrutar de la cultura del vino. Todas las propuestas se encuentran en la web:

https://catandosomontano.com/

14 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba