Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de marzo de 2023

Barbastro reúne a cientos de personas para celebrar el Día Mundial del Enoturismo

Barbastro, ciudad del vino”, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano, reunió durante la mañana de este domingo, 13 de noviembre, en la plaza del Mercado de la ciudad del Vero a cientos de personas, sirviéndose, en las tres horas de celebración del Día Mundial del Enoturismo, dos mil seiscientos vinos por parte de diez bodegas y dos mil cuatrocientas tapas elaboradas por cuatro establecimientos adheridos a la Ruta del Vino.

La celebración del Día Mundial del Enoturismo es una fecha señalada en la agenda de barbastrenses y visitantes. En un día espléndido los cientos de personas que asistieron a la celebración pudieron disfrutar de tapas, vino, música y arte en un evento que, año tras año, consigue reunir a más personas en un ambiente festivo.

También el Bus del Vino Somontano llevó a viajeros de Zaragoza y Huesca a disfrutar del enoturismo con la Ruta del Vino Somontano; disfrutaron de la celebración y de las visitas a Bodegas Fábregas, el Pozo de Hielo de Barbastro y de un paseo guiado por la capital del Somontano.

El ciclo #CatandoSomontano, que cuenta con el apoyo de TuHuesca, comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, fecha hasta la que quedan casi veinte actividades más en su programa para disfrutar de la cultura del vino. Todas las propuestas se encuentran en la web:

https://catandosomontano.com/

14 de noviembre de 2022

Otras noticias

Más de cien personas han participado en los talleres de diagnóstico del Sobrarbe y Ribagorza para elaborar la Estrategia de Desarrollo LEADER

Más de cien personas han participado en los talleres de diagnóstico organizados por el centro de desarrollo CEDESOR, que engloba a las comarcas del Sobrarbe y la Ribagorza. Se celebraron para elaborar la estrategia de desarrollo local LEADER (periodo 2023-2027).

La primera acción realizada fue un sencillo cuestionario on line de diagnóstico, para conocer la situación de partida de ambas comarcas y definir las necesidades del territorio: “Entre los puntos fuentes, se encuentran la posición del territorio como destino turístico de calidad, así como la conservación de una forma de vida rural y saludable, con importante consumo local o de proximidad; como aspectos que hay que mejorar, se hizo énfasis en la mejora del mercado laboral, además del reto demográfico, vivienda, gestión forestal,…”.

Posteriormente, del 14 al 16 de marzo, se desarrollaron los talleres participativos de diagnóstico, de forma dual: presencial en el Ayuntamiento de Campo y on line. Las temáticas de los talleres fueron economía rural, medio ambiente y sociedad (infraestructuras y servicios públicos, mejora de la calidad de vida e inclusión social). De las conclusiones de dichos talleres, cabe destacar algunas de las necesidades detectadas en el territorio: “Vivienda, acceso a servicios y productos básicos, transporte y movilidad sostenible, inclusión sociolaboral, gestión forestal,…”.

CEDESOR va a continuar en las próximas semanas el proceso participativo con varias acciones, entre ellas, un cuestionario on line de necesidades, un taller dual de estructura (para identificar las líneas estratégicas y tipología de las operaciones subvencionables) y un taller presencial interno de carácter técnico (para concretar la estructura y aspectos operativos de la estrategia de desarrollo local LEADER). Además, está previsto llevar a cabo sesiones internas de trabajo en el seno del grupo de acción local, entrevistas con diferentes agentes del territorio y una sesión final.

29 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba