Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón (CSCV), con la colaboración de la Red de Vigilancia Fitosanitaria de Aragón (RedFAra), organiza las III Jornadas de Sanidad Vegetal de la Vid. Están dirigidas a viticultores, con el fin de transferir conocimientos sobre temas de actualidad del viñedo:

– Reaprendiendo a podar para limitar las enfermedades de madera de la vid. A cargo de Julián Palacios, ingeniero agrónomo de Viticultura Viva.

– Transferir los resultados de los ensayos de la Red de Vigilancia Fitosanitaria de Aragón llevados a cabo en 2019, destacando el de control químico convencional y ecológico de una de las enfermedades más endémicas de Aragón (como es el oídio), y dar a conocer el desarrollo de métodos predictivos para el control de plagas. A cargo de Raúl Langa, del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal.

Esos dos temas son comunes a las cuatro sesiones. En el caso de la de Barbastro se abordarán también las estrategias de lucha contra el oídio. A cargo de José Félix Cibrián (Gobierno de Navarra).

El calendario de charlas formativas es el siguiente:

– Barbastro (Huesca). 18 de febrero de 2020. 18:00 horas. Sede del Consejo Regulador de la DOP Somontano (Avenida de la Merced 64).

– Calatayud (Zaragoza). 20 de febrero de 2020. 18:00 horas. Sede del Consejo Regulador de la DOP Calatayud (Carretera de Valencia 8).

– Borja (Zaragoza). 26 de febrero de 2020. 18:00 horas. Sala de Reyes del Ayuntamiento de Borja.

– Cariñena (Zaragoza). 27 de febrero de 2020. 18:00 horas. Sede del Consejo Regulador de la DOP Cariñena (Camino de la Platera 7).

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

5 de febrero de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba