Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Barbastro, Calatayud, Borja y Cariñena acogerán las III Jornadas de Sanidad Vegetal de la Vid

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón (CSCV), con la colaboración de la Red de Vigilancia Fitosanitaria de Aragón (RedFAra), organiza las III Jornadas de Sanidad Vegetal de la Vid. Están dirigidas a viticultores, con el fin de transferir conocimientos sobre temas de actualidad del viñedo:

– Reaprendiendo a podar para limitar las enfermedades de madera de la vid. A cargo de Julián Palacios, ingeniero agrónomo de Viticultura Viva.

– Transferir los resultados de los ensayos de la Red de Vigilancia Fitosanitaria de Aragón llevados a cabo en 2019, destacando el de control químico convencional y ecológico de una de las enfermedades más endémicas de Aragón (como es el oídio), y dar a conocer el desarrollo de métodos predictivos para el control de plagas. A cargo de Raúl Langa, del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal.

Esos dos temas son comunes a las cuatro sesiones. En el caso de la de Barbastro se abordarán también las estrategias de lucha contra el oídio. A cargo de José Félix Cibrián (Gobierno de Navarra).

El calendario de charlas formativas es el siguiente:

– Barbastro (Huesca). 18 de febrero de 2020. 18:00 horas. Sede del Consejo Regulador de la DOP Somontano (Avenida de la Merced 64).

– Calatayud (Zaragoza). 20 de febrero de 2020. 18:00 horas. Sede del Consejo Regulador de la DOP Calatayud (Carretera de Valencia 8).

– Borja (Zaragoza). 26 de febrero de 2020. 18:00 horas. Sala de Reyes del Ayuntamiento de Borja.

– Cariñena (Zaragoza). 27 de febrero de 2020. 18:00 horas. Sede del Consejo Regulador de la DOP Cariñena (Camino de la Platera 7).

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

5 de febrero de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba