Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Bajar precios al consumidor y expansión internacional, doble base de trabajo para la Dirección General de Promoción Agroalimentaria de Aragón

Juan José Orriés, director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, pasaba por las Cortes de Aragón este lunes, 20 de noviembre. Allí exponía las líneas fundamentales de su trabajo. Cuenta con un presupuesto de cincuenta y cinco millones de euros. Dice que “seguirá siendo prioritaria la promoción de los alimentos aragoneses en el mercado nacional y en las ferias internacionales”.

Algunas de las reflexiones de Juan José Orriés en las Cortes de Aragón fueron éstas:

– “El mercado apuesta por la alimentación barata, por lo que tan sólo un tres por ciento de lo consumido son productos de calidad y del territorio aragonés. Hay que revertir esa tendencia con el apoyo a los productores para que los precios bajen”.

– “Los productos de calidad diferenciada, como los aragoneses, fijan población; las granjas, las cosechas y la industria agroalimentaria llevan habitantes a los pueblos”.

– “Se está trabajando con las empresas exportadoras para su mayor expansión en el exterior. Llevaremos al sector a las ferias que éste nos demande. Lo haremos con más fuerza pues en algunos sectores existe la queja de que se asiste a las ferias con poca presencia en espacios y promoción”.

21 de noviembre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba