Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aviso Fitosanitario por Amaranthus palmeri en varios cultivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un Aviso Fitosanitario sobre la mala hierba Amaranthus palmeri, que afecta sobre todo a campo de maíz. Se han observado infestaciones de esta mala hierba invasora en campos de maíz, forrajeras, rastrojos de cereal, barbechos, y en algunas parcelas de frutales y olivar.

Estas infestaciones se dan sobre todo en los linderos de las parcelas.

El citado centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón indica que se deben seguir algunas pautas durante la recolección de las parcelas de maíz, con el fin de evitar dispersar la semilla a otras zonas. Son las siguientes:

– Focos pequeños y márgenes de parcelas: “Retirar las plantas de Amaranthus palmeri y destruirlas con cuidado de no dispersar la semilla durante el transporte”.

– Planificación de la cosecha: “Se deben recolectar las parcelas afectadas en último lugar, y al terminar se debe limpiar la maquinaria, destruyendo las semillas que se hayan encontrado (semilla muy pequeña, redonda y de color oscuro)”.

– Revisión de la maquinaria: “Si la cosechadora no es propia es preciso revisar la máquina antes de que coseche la parcela para cerciorarse de que no hay semillas y evitar así una posible infestación”.

14 de septiembre de 2020

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria para este mes de octubre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una información fitosanitaria con vigencia para el mes de octubre de 2022. Hace referencia a los vertidos accidentales de productos fitosanitarios y detalla las limitaciones al uso de prosulfocarb en Aragón. También se ocupa de incidencias que se pueden producir en la sanidad vegetal de los cultivos frutales, olivo, vid, extensivos y hortícolas. Esta información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion+Fitosanitaria+5-2022.pdf/78be38a3-edfb-7871-7dba-94b23024fa1c?t=1664534178167

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba