Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un Aviso Fitosanitario sobre la mala hierba Amaranthus palmeri, que afecta sobre todo a campo de maíz. Se han observado infestaciones de esta mala hierba invasora en campos de maíz, forrajeras, rastrojos de cereal, barbechos, y en algunas parcelas de frutales y olivar.

Estas infestaciones se dan sobre todo en los linderos de las parcelas.

El citado centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón indica que se deben seguir algunas pautas durante la recolección de las parcelas de maíz, con el fin de evitar dispersar la semilla a otras zonas. Son las siguientes:

– Focos pequeños y márgenes de parcelas: “Retirar las plantas de Amaranthus palmeri y destruirlas con cuidado de no dispersar la semilla durante el transporte”.

– Planificación de la cosecha: “Se deben recolectar las parcelas afectadas en último lugar, y al terminar se debe limpiar la maquinaria, destruyendo las semillas que se hayan encontrado (semilla muy pequeña, redonda y de color oscuro)”.

– Revisión de la maquinaria: “Si la cosechadora no es propia es preciso revisar la máquina antes de que coseche la parcela para cerciorarse de que no hay semillas y evitar así una posible infestación”.

14 de septiembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba