Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un Aviso Fitosanitario sobre la mala hierba Amaranthus palmeri, que afecta sobre todo a campo de maíz. Se han observado infestaciones de esta mala hierba invasora en campos de maíz, forrajeras, rastrojos de cereal, barbechos, y en algunas parcelas de frutales y olivar.

Estas infestaciones se dan sobre todo en los linderos de las parcelas.

El citado centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón indica que se deben seguir algunas pautas durante la recolección de las parcelas de maíz, con el fin de evitar dispersar la semilla a otras zonas. Son las siguientes:

– Focos pequeños y márgenes de parcelas: “Retirar las plantas de Amaranthus palmeri y destruirlas con cuidado de no dispersar la semilla durante el transporte”.

– Planificación de la cosecha: “Se deben recolectar las parcelas afectadas en último lugar, y al terminar se debe limpiar la maquinaria, destruyendo las semillas que se hayan encontrado (semilla muy pequeña, redonda y de color oscuro)”.

– Revisión de la maquinaria: “Si la cosechadora no es propia es preciso revisar la máquina antes de que coseche la parcela para cerciorarse de que no hay semillas y evitar así una posible infestación”.

14 de septiembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba