Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Ausencia de plagas y presencia de malas hierbas en las parcelas aragonesas de alfalfa

La Red Fitosanitaria de Aragón ha iniciado la observación de las parcelas de alfalfa, constatando la ausencia de las principales plagas que pueden aparecer en esta época del año. Sí que prácticamente todas las parcelas presentan malas hierbas (con porcentajes de cobertura que van desde el 5 hasta el 90 por ciento).

La citada Red se detiene a analizar el capítulo de las malas hierbas, indicando que, “a diferencia de otras campañas, este invierno se ha podido aplicar herbicidas durante la parada invernal, con la lengua de vaca como especie diana”.

Las especies que se mencionan en el informe elaborado por la Red Fitosanitaria de Aragón son Poa annua, raigrás, lengua de vaca (Rumex spp.), Capsella bursa-pastoris (zurrón de pastor), Taraxacum officinale (diente de león), Veronica spp. y Diplotaxis erucoides (oruga).

12 de febrero de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba