Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Ausencia de plagas y presencia de malas hierbas en las parcelas aragonesas de alfalfa

La Red Fitosanitaria de Aragón ha iniciado la observación de las parcelas de alfalfa, constatando la ausencia de las principales plagas que pueden aparecer en esta época del año. Sí que prácticamente todas las parcelas presentan malas hierbas (con porcentajes de cobertura que van desde el 5 hasta el 90 por ciento).

La citada Red se detiene a analizar el capítulo de las malas hierbas, indicando que, “a diferencia de otras campañas, este invierno se ha podido aplicar herbicidas durante la parada invernal, con la lengua de vaca como especie diana”.

Las especies que se mencionan en el informe elaborado por la Red Fitosanitaria de Aragón son Poa annua, raigrás, lengua de vaca (Rumex spp.), Capsella bursa-pastoris (zurrón de pastor), Taraxacum officinale (diente de león), Veronica spp. y Diplotaxis erucoides (oruga).

12 de febrero de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba