Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

La Red Fitosanitaria de Aragón ha iniciado la observación de las parcelas de alfalfa, constatando la ausencia de las principales plagas que pueden aparecer en esta época del año. Sí que prácticamente todas las parcelas presentan malas hierbas (con porcentajes de cobertura que van desde el 5 hasta el 90 por ciento).

La citada Red se detiene a analizar el capítulo de las malas hierbas, indicando que, “a diferencia de otras campañas, este invierno se ha podido aplicar herbicidas durante la parada invernal, con la lengua de vaca como especie diana”.

Las especies que se mencionan en el informe elaborado por la Red Fitosanitaria de Aragón son Poa annua, raigrás, lengua de vaca (Rumex spp.), Capsella bursa-pastoris (zurrón de pastor), Taraxacum officinale (diente de león), Veronica spp. y Diplotaxis erucoides (oruga).

12 de febrero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba