Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

La Red Fitosanitaria de Aragón ha iniciado la observación de las parcelas de alfalfa, constatando la ausencia de las principales plagas que pueden aparecer en esta época del año. Sí que prácticamente todas las parcelas presentan malas hierbas (con porcentajes de cobertura que van desde el 5 hasta el 90 por ciento).

La citada Red se detiene a analizar el capítulo de las malas hierbas, indicando que, “a diferencia de otras campañas, este invierno se ha podido aplicar herbicidas durante la parada invernal, con la lengua de vaca como especie diana”.

Las especies que se mencionan en el informe elaborado por la Red Fitosanitaria de Aragón son Poa annua, raigrás, lengua de vaca (Rumex spp.), Capsella bursa-pastoris (zurrón de pastor), Taraxacum officinale (diente de león), Veronica spp. y Diplotaxis erucoides (oruga).

12 de febrero de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba