Las exportaciones españolas de porcino a México aumentaron en 2022 en más de un cincuenta y seis por ciento en volumen y en casi un setenta y seis por ciento en valor. España exportó a ese país casi veinticinco mil toneladas de carne de porcino, con un valor que superaba los setenta y ocho millones de euros. Son datos que aporta la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC), que ha estado presente en Expo Carnes y Lácteos, en Monterrey (México), del 21 al 23 de febrero, junto al Ministerio español de Agricultura y seis empresas: Grupo Jorge, ElPozo, Faccsa-Prolongo, Batallé, Friselva y Fribin.
Desde INTERPORC se señala que allí “se ha desarrollado una intensa actividad de promoción de los productos de porcino de capa blanca españoles, incluyendo diversos encuentros institucionales y con profesionales del sector porcino y prensa especializada”. Daniel de Miguel, director adjunto de INTERPORC, dice que “el objetivo de la presencia en esta feria era mostrar la calidad y seguridad alimentaria de la producción española de porcino, así como la seriedad de nuestras empresas para convertirse en un socio de confianza”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.