Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Federación Española de Industrias de Alimentos y Bebidas (FIAB) hace balance de las exportaciones a Estados Unidos desde la supresión de los aranceles (como consecuencia del acuerdo entre ese país y la Unión Europea, para aparcar temporalmente el conflicto aeronáutico Boeing-Airbus). Las exportaciones españolas en materia alimentaria han aumentado en un 34,8 por ciento en el periodo marzo-junio de 2021.

Estados Unidos es el quinto destino de las ventas externas de la industria española de alimentos y bebidas, y es el segundo socio comercial extracomunitario (por detrás de China).

Durante el primer semestre de este año las exportaciones se situaron en 1.106 millones de euros, con un incremento del 21,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, lo que supone el mayor crecimiento de las ventas españolas a Estados Unidos en los últimos cinco años. La cifra relativa a todo el año 2020 se sitúa en los 1.885 millones de euros.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señala que “recibimos esta mejora con esperanza; la suspensión de los aranceles durante cinco años, que esperamos que dentro del nuevo marco de cooperación transatlántica se convierta en definitiva, es una oportunidad para nuestras empresas de cara a consolidar su posición y recuperar presencia en un destino fundamental”.

FIAB añade que, “sin embargo, no podemos olvidar que existen otros conflictos comerciales abiertos que afectan a la industria de alimentación y bebidas, como los aranceles del 35 por ciento aplicados a la aceituna negra de mesa”.

10 de septiembre de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba