Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Aumenta la demanda de forraje como consecuencia del precio elevado del cereal

Es la tendencia de mercado observada. Se ha producido un incremento en la demanda de alfalfa y forrajes como consecuencia de los precios elevados que presentan los cereales. En el momento presente, en el ámbito de la alfalfa, se está llevando a cabo el sexto y último corte de este año 2021, previo a la parada invernal que va a llegar motivada por la bajada de temperaturas. Sigue efectuándose la recolección del maíz en Aragón, con rendimientos correctos.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) hacía balance hace algunos días de las exportaciones de este producto en agosto de 2021. Indica que ha sido el mes en el que más ventas se han producido al exterior hasta la fecha.

En cuento a la cosecha de maíz en Aragón, que todavía se está llevando a cabo en determinadas zonas productoras, la única incidencia que se ha observado en materia de sanidad vegetal es la presencia de Sesamia nonagrioides (presencia muy puntual en la Ribera del Ebro y en Los Monegros).

3 de noviembre de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba