Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Es la tendencia de mercado observada. Se ha producido un incremento en la demanda de alfalfa y forrajes como consecuencia de los precios elevados que presentan los cereales. En el momento presente, en el ámbito de la alfalfa, se está llevando a cabo el sexto y último corte de este año 2021, previo a la parada invernal que va a llegar motivada por la bajada de temperaturas. Sigue efectuándose la recolección del maíz en Aragón, con rendimientos correctos.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) hacía balance hace algunos días de las exportaciones de este producto en agosto de 2021. Indica que ha sido el mes en el que más ventas se han producido al exterior hasta la fecha.

En cuento a la cosecha de maíz en Aragón, que todavía se está llevando a cabo en determinadas zonas productoras, la única incidencia que se ha observado en materia de sanidad vegetal es la presencia de Sesamia nonagrioides (presencia muy puntual en la Ribera del Ebro y en Los Monegros).

3 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba