Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Ministerio de Agricultura (el Fondo Español de Garantía Agraria-FEGA) ha asignado los nuevos derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico, que fueron solicitados en 2020. Se han asignado derechos por importe de casi 13,6 millones de euros a 2.922 beneficiarios, cuyo pago ya pueden efectuarlo las comunidades autónomas.

El Ministerio indica que los nuevos derechos, en el marco de la Política Agraria Común (PAC), se han asignado a los agricultores jóvenes y a los que comienzan la actividad agrícola.

La asignación media en el conjunto de España es de 4.653 euros por beneficiario.

En el caso de Aragón son 298 los agricultores que se benefician de esta asignación, sumando 5.619 hectáreas de terreno y 838.000 euros de ayudas.

Una vez efectuada esta asignación, el FEGA ha autorizado a las comunidades autónomas para que realicen el pago del saldo pendiente del régimen de pago básico y del resto de ayudas desacopladas de la campaña 2020 a todos los agricultores de España.

2 de marzo de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba