Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Asignados los nuevos derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico, con 2.922 agricultores beneficiarios

El Ministerio de Agricultura (el Fondo Español de Garantía Agraria-FEGA) ha asignado los nuevos derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico, que fueron solicitados en 2020. Se han asignado derechos por importe de casi 13,6 millones de euros a 2.922 beneficiarios, cuyo pago ya pueden efectuarlo las comunidades autónomas.

El Ministerio indica que los nuevos derechos, en el marco de la Política Agraria Común (PAC), se han asignado a los agricultores jóvenes y a los que comienzan la actividad agrícola.

La asignación media en el conjunto de España es de 4.653 euros por beneficiario.

En el caso de Aragón son 298 los agricultores que se benefician de esta asignación, sumando 5.619 hectáreas de terreno y 838.000 euros de ayudas.

Una vez efectuada esta asignación, el FEGA ha autorizado a las comunidades autónomas para que realicen el pago del saldo pendiente del régimen de pago básico y del resto de ayudas desacopladas de la campaña 2020 a todos los agricultores de España.

2 de marzo de 2021

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba