Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Asignados los nuevos derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico, con 2.922 agricultores beneficiarios

El Ministerio de Agricultura (el Fondo Español de Garantía Agraria-FEGA) ha asignado los nuevos derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico, que fueron solicitados en 2020. Se han asignado derechos por importe de casi 13,6 millones de euros a 2.922 beneficiarios, cuyo pago ya pueden efectuarlo las comunidades autónomas.

El Ministerio indica que los nuevos derechos, en el marco de la Política Agraria Común (PAC), se han asignado a los agricultores jóvenes y a los que comienzan la actividad agrícola.

La asignación media en el conjunto de España es de 4.653 euros por beneficiario.

En el caso de Aragón son 298 los agricultores que se benefician de esta asignación, sumando 5.619 hectáreas de terreno y 838.000 euros de ayudas.

Una vez efectuada esta asignación, el FEGA ha autorizado a las comunidades autónomas para que realicen el pago del saldo pendiente del régimen de pago básico y del resto de ayudas desacopladas de la campaña 2020 a todos los agricultores de España.

2 de marzo de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba