Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura (el Fondo Español de Garantía Agraria-FEGA) ha asignado los nuevos derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico, que fueron solicitados en 2020. Se han asignado derechos por importe de casi 13,6 millones de euros a 2.922 beneficiarios, cuyo pago ya pueden efectuarlo las comunidades autónomas.

El Ministerio indica que los nuevos derechos, en el marco de la Política Agraria Común (PAC), se han asignado a los agricultores jóvenes y a los que comienzan la actividad agrícola.

La asignación media en el conjunto de España es de 4.653 euros por beneficiario.

En el caso de Aragón son 298 los agricultores que se benefician de esta asignación, sumando 5.619 hectáreas de terreno y 838.000 euros de ayudas.

Una vez efectuada esta asignación, el FEGA ha autorizado a las comunidades autónomas para que realicen el pago del saldo pendiente del régimen de pago básico y del resto de ayudas desacopladas de la campaña 2020 a todos los agricultores de España.

2 de marzo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba