Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha asignado un total de 10,7 millones de euros para nuevos derechos de la reserva nacional de pago básico de la Política Agraria Común (PAC) solicitados en 2021. Estas nuevas asignaciones se reparten entre 2.115 beneficiarios, en su mayoría agricultores jóvenes. La partida para Aragón se sitúa en casi un millón de euros, con 252 beneficiarios que suman 7.374 hectáreas.

El valor de los nuevos derechos se corresponde con el promedio de la región en la que estén localizadas las parcelas de los solicitantes de reserva nacional. Además, si el agricultor beneficiario ya dispone de derechos anteriores y su valor es inferior al de la media regional, los valores unitarios anuales se incrementan hasta alcanzar ésta.

1.811 agricultores jóvenes perciben un total de casi 9,4 millones de euros; podrán beneficiarse de un pago complementario, que supone el cincuenta por ciento del importe medio de sus derechos activados, hasta un máximo de noventa derechos. La reserva nacional de pago básico ha concedido a otros agricultores, que comienzan la actividad agraria, un total de casi 1,4 millones de euros; corresponden a 304 beneficiarios.

25 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba