Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Asignados casi once millones de euros para nuevos derechos de pago básico de la PAC

El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha asignado un total de 10,7 millones de euros para nuevos derechos de la reserva nacional de pago básico de la Política Agraria Común (PAC) solicitados en 2021. Estas nuevas asignaciones se reparten entre 2.115 beneficiarios, en su mayoría agricultores jóvenes. La partida para Aragón se sitúa en casi un millón de euros, con 252 beneficiarios que suman 7.374 hectáreas.

El valor de los nuevos derechos se corresponde con el promedio de la región en la que estén localizadas las parcelas de los solicitantes de reserva nacional. Además, si el agricultor beneficiario ya dispone de derechos anteriores y su valor es inferior al de la media regional, los valores unitarios anuales se incrementan hasta alcanzar ésta.

1.811 agricultores jóvenes perciben un total de casi 9,4 millones de euros; podrán beneficiarse de un pago complementario, que supone el cincuenta por ciento del importe medio de sus derechos activados, hasta un máximo de noventa derechos. La reserva nacional de pago básico ha concedido a otros agricultores, que comienzan la actividad agraria, un total de casi 1,4 millones de euros; corresponden a 304 beneficiarios.

25 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba