Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Asignados casi once millones de euros para nuevos derechos de pago básico de la PAC

El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha asignado un total de 10,7 millones de euros para nuevos derechos de la reserva nacional de pago básico de la Política Agraria Común (PAC) solicitados en 2021. Estas nuevas asignaciones se reparten entre 2.115 beneficiarios, en su mayoría agricultores jóvenes. La partida para Aragón se sitúa en casi un millón de euros, con 252 beneficiarios que suman 7.374 hectáreas.

El valor de los nuevos derechos se corresponde con el promedio de la región en la que estén localizadas las parcelas de los solicitantes de reserva nacional. Además, si el agricultor beneficiario ya dispone de derechos anteriores y su valor es inferior al de la media regional, los valores unitarios anuales se incrementan hasta alcanzar ésta.

1.811 agricultores jóvenes perciben un total de casi 9,4 millones de euros; podrán beneficiarse de un pago complementario, que supone el cincuenta por ciento del importe medio de sus derechos activados, hasta un máximo de noventa derechos. La reserva nacional de pago básico ha concedido a otros agricultores, que comienzan la actividad agraria, un total de casi 1,4 millones de euros; corresponden a 304 beneficiarios.

25 de febrero de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba