Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Asignados algo más de 9,7 millones de euros a derechos de pago básico de la PAC de la reserva nacional (año 2022)

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, ha asignado los derechos de pago básico de la reserva nacional de la campaña 2022 por un importe de algo más de 9,7 millones de euros. Es una partida que se destina a la incorporación a la actividad de nuevos agricultores y ganaderos.

Estas ayudas, establecidas en el marco de la Política Agraria Común (PAC), van a beneficiar a 2.041 agricultores, con una asignación media por solicitante de 4.778 euros. Son ciento sesenta los correspondientes a Aragón, con casi cinco mil doscientas hectáreas y una partida económica de unos setecientos mil euros.

Del total de beneficiarios, 1.765 son jóvenes agricultores que han percibido derechos por un total de algo más de 8,4 millones de euros, con una asignación media por solicitante de 4.774 euros. También se han concedido derechos por valor de algo más de 1,3 millones de euros a otros 276 agricultores que igualmente comienzan la actividad agraria, con una asignación media de 4.803 euros.

Además, los primeros podrán beneficiarse del pago complementario a jóvenes, que supone para esta última campaña 2022 el cincuenta por ciento del importe medio de sus derechos activados, hasta un máximo de noventa derechos.

 

10 de febrero de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba