Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Así lo afirma Aceites de Oliva de España, que indica además que las ventas han crecido un 35,7 por ciento en Japón y un 47,2 por ciento en China en 2019, hasta casi alcanzar las 90.000 toneladas en conjunto. Las ventas crecían en Taiwán un 26,5 por ciento en los nueve primeros meses de 2019.

El Consejo Oleícola Internacional (de Naciones Unidas) estima que en el periodo 2019-2020 el consumo de aceites de oliva va a crecer un 6,4 por ciento en todo el mundo, hasta superar los 3 millones de toneladas.

Asia es la zona del mundo en la que el consumo crece con mayor fuerza. Japón y China importaron en 2019 algo más de 121.000 toneladas de aceites de oliva. Hay que apuntar que Grecia, el mayor consumidor per cápita del mundo, consume unas 125.000 toneladas al año.

Aceites de Oliva de España señala que “el avance del consumo de este alimento es imparable, ya que ha hecho de sus virtudes saludables el principal argumento de ventas”.

Se ha iniciado el tercer año de la campaña de promoción Olive Oil World Tour, auspiciada por Aceites de Oliva de España y la Unión Europea.

12 de febrero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba