Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Así lo afirma Aceites de Oliva de España, que indica además que las ventas han crecido un 35,7 por ciento en Japón y un 47,2 por ciento en China en 2019, hasta casi alcanzar las 90.000 toneladas en conjunto. Las ventas crecían en Taiwán un 26,5 por ciento en los nueve primeros meses de 2019.

El Consejo Oleícola Internacional (de Naciones Unidas) estima que en el periodo 2019-2020 el consumo de aceites de oliva va a crecer un 6,4 por ciento en todo el mundo, hasta superar los 3 millones de toneladas.

Asia es la zona del mundo en la que el consumo crece con mayor fuerza. Japón y China importaron en 2019 algo más de 121.000 toneladas de aceites de oliva. Hay que apuntar que Grecia, el mayor consumidor per cápita del mundo, consume unas 125.000 toneladas al año.

Aceites de Oliva de España señala que “el avance del consumo de este alimento es imparable, ya que ha hecho de sus virtudes saludables el principal argumento de ventas”.

Se ha iniciado el tercer año de la campaña de promoción Olive Oil World Tour, auspiciada por Aceites de Oliva de España y la Unión Europea.

12 de febrero de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba