Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Asia es la zona del mundo en la que el consumo de aceite de oliva crece con más fuerza

Así lo afirma Aceites de Oliva de España, que indica además que las ventas han crecido un 35,7 por ciento en Japón y un 47,2 por ciento en China en 2019, hasta casi alcanzar las 90.000 toneladas en conjunto. Las ventas crecían en Taiwán un 26,5 por ciento en los nueve primeros meses de 2019.

El Consejo Oleícola Internacional (de Naciones Unidas) estima que en el periodo 2019-2020 el consumo de aceites de oliva va a crecer un 6,4 por ciento en todo el mundo, hasta superar los 3 millones de toneladas.

Asia es la zona del mundo en la que el consumo crece con mayor fuerza. Japón y China importaron en 2019 algo más de 121.000 toneladas de aceites de oliva. Hay que apuntar que Grecia, el mayor consumidor per cápita del mundo, consume unas 125.000 toneladas al año.

Aceites de Oliva de España señala que “el avance del consumo de este alimento es imparable, ya que ha hecho de sus virtudes saludables el principal argumento de ventas”.

Se ha iniciado el tercer año de la campaña de promoción Olive Oil World Tour, auspiciada por Aceites de Oliva de España y la Unión Europea.

12 de febrero de 2020

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba