Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La empresa portuguesa Asfertglobal (que cuenta con una sede en Binéfar, en la provincia de Huesca) presenta un informe sobre la aplicación de biofertilizantes en manzanos. Dice que esa aplicación permite aumentar hasta en un 16 por ciento la productividad.

Esta firma señala que “el sector hortofrutícola internacional avanza hacia un desarrollo cada vez más sostenible (basándose la fruticultura de precisión en principios de eficiencia y sostenibilidad)”. Indica que “ello se ve reforzado por una oferta en alza de biofertilizantes en el mercado”.

Esta tecnología es valorada por “contribuir a la mejora de la calidad de los suelos en su estructura y equilibrio biológico, disponibilidad de los nutrientes e incremento del desempeño fisiológico de las plantas”.

Asfertglobal apunta que el Valle del Ebro es la principal área productora de manzanas en territorio español, siendo Aragón la segunda zona que más produce. En el 2019 la producción de manzana en España alcanzó las 542.000 toneladas, un 13,8 por ciento más que en la campaña anterior.

Durante las últimas décadas las variedades Golden y Gala son las más producidas en España, y son los grupos varietales que más aumentan en presencia.

14 de julio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba