Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Asfertglobal presenta un informe de productividad con biofertilizantes en manzanos

La empresa portuguesa Asfertglobal (que cuenta con una sede en Binéfar, en la provincia de Huesca) presenta un informe sobre la aplicación de biofertilizantes en manzanos. Dice que esa aplicación permite aumentar hasta en un 16 por ciento la productividad.

Esta firma señala que “el sector hortofrutícola internacional avanza hacia un desarrollo cada vez más sostenible (basándose la fruticultura de precisión en principios de eficiencia y sostenibilidad)”. Indica que “ello se ve reforzado por una oferta en alza de biofertilizantes en el mercado”.

Esta tecnología es valorada por “contribuir a la mejora de la calidad de los suelos en su estructura y equilibrio biológico, disponibilidad de los nutrientes e incremento del desempeño fisiológico de las plantas”.

Asfertglobal apunta que el Valle del Ebro es la principal área productora de manzanas en territorio español, siendo Aragón la segunda zona que más produce. En el 2019 la producción de manzana en España alcanzó las 542.000 toneladas, un 13,8 por ciento más que en la campaña anterior.

Durante las últimas décadas las variedades Golden y Gala son las más producidas en España, y son los grupos varietales que más aumentan en presencia.

14 de julio de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba