Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

La empresa portuguesa Asfertglobal (que cuenta con una sede en Binéfar, en la provincia de Huesca) presenta un informe sobre la aplicación de biofertilizantes en manzanos. Dice que esa aplicación permite aumentar hasta en un 16 por ciento la productividad.

Esta firma señala que “el sector hortofrutícola internacional avanza hacia un desarrollo cada vez más sostenible (basándose la fruticultura de precisión en principios de eficiencia y sostenibilidad)”. Indica que “ello se ve reforzado por una oferta en alza de biofertilizantes en el mercado”.

Esta tecnología es valorada por “contribuir a la mejora de la calidad de los suelos en su estructura y equilibrio biológico, disponibilidad de los nutrientes e incremento del desempeño fisiológico de las plantas”.

Asfertglobal apunta que el Valle del Ebro es la principal área productora de manzanas en territorio español, siendo Aragón la segunda zona que más produce. En el 2019 la producción de manzana en España alcanzó las 542.000 toneladas, un 13,8 por ciento más que en la campaña anterior.

Durante las últimas décadas las variedades Golden y Gala son las más producidas en España, y son los grupos varietales que más aumentan en presencia.

14 de julio de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba