Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

La empresa portuguesa Asfertglobal (que cuenta con una sede en Binéfar, en la provincia de Huesca) presenta un informe sobre la aplicación de biofertilizantes en manzanos. Dice que esa aplicación permite aumentar hasta en un 16 por ciento la productividad.

Esta firma señala que “el sector hortofrutícola internacional avanza hacia un desarrollo cada vez más sostenible (basándose la fruticultura de precisión en principios de eficiencia y sostenibilidad)”. Indica que “ello se ve reforzado por una oferta en alza de biofertilizantes en el mercado”.

Esta tecnología es valorada por “contribuir a la mejora de la calidad de los suelos en su estructura y equilibrio biológico, disponibilidad de los nutrientes e incremento del desempeño fisiológico de las plantas”.

Asfertglobal apunta que el Valle del Ebro es la principal área productora de manzanas en territorio español, siendo Aragón la segunda zona que más produce. En el 2019 la producción de manzana en España alcanzó las 542.000 toneladas, un 13,8 por ciento más que en la campaña anterior.

Durante las últimas décadas las variedades Golden y Gala son las más producidas en España, y son los grupos varietales que más aumentan en presencia.

14 de julio de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba