Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Asfertglobal presenta un informe de productividad con biofertilizantes en manzanos

La empresa portuguesa Asfertglobal (que cuenta con una sede en Binéfar, en la provincia de Huesca) presenta un informe sobre la aplicación de biofertilizantes en manzanos. Dice que esa aplicación permite aumentar hasta en un 16 por ciento la productividad.

Esta firma señala que “el sector hortofrutícola internacional avanza hacia un desarrollo cada vez más sostenible (basándose la fruticultura de precisión en principios de eficiencia y sostenibilidad)”. Indica que “ello se ve reforzado por una oferta en alza de biofertilizantes en el mercado”.

Esta tecnología es valorada por “contribuir a la mejora de la calidad de los suelos en su estructura y equilibrio biológico, disponibilidad de los nutrientes e incremento del desempeño fisiológico de las plantas”.

Asfertglobal apunta que el Valle del Ebro es la principal área productora de manzanas en territorio español, siendo Aragón la segunda zona que más produce. En el 2019 la producción de manzana en España alcanzó las 542.000 toneladas, un 13,8 por ciento más que en la campaña anterior.

Durante las últimas décadas las variedades Golden y Gala son las más producidas en España, y son los grupos varietales que más aumentan en presencia.

14 de julio de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba