Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

ASAJA y UAGA-COAG hablan de especulación en el mercado de la almendra, la cual provoca que los precios del producto español estén por debajo de las importaciones estadounidenses. Señalan que es algo que todavía se entiende menos teniendo en cuenta que la calidad de la almendra española es superior a la de Estados Unidos.

UAGA-COAG cifra en un 33 por ciento menor el precio de la almendra española. ASAJA, por su parte, pide aranceles a la almendra norteamericana, tal y como ha ocurrido a la inversa con el vino y la aceituna de España.

Nuestro país cuenta con unas 450.000 hectáreas de almendros, de las cuales 96.000 están en el Valle del Ebro. La producción este año puede situarse en unas 95.500 toneladas (23.700 en el Valle del Ebro).

Es un sector marcado por las diferencias entre las nuevas explotaciones (altamente tecnificadas y de regadío) y las tradicionales de secano (las cuales precisan del apoyo público para su supervivencia).

Las organizaciones profesionales agrarias inciden en la importancia social y medioambiental de las explotaciones tradicionales.

11 de septiembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba