Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

ASAJA y UAGA-COAG denuncian el precio bajo de la almendra española (de mayor calidad que la estadounidense)

ASAJA y UAGA-COAG hablan de especulación en el mercado de la almendra, la cual provoca que los precios del producto español estén por debajo de las importaciones estadounidenses. Señalan que es algo que todavía se entiende menos teniendo en cuenta que la calidad de la almendra española es superior a la de Estados Unidos.

UAGA-COAG cifra en un 33 por ciento menor el precio de la almendra española. ASAJA, por su parte, pide aranceles a la almendra norteamericana, tal y como ha ocurrido a la inversa con el vino y la aceituna de España.

Nuestro país cuenta con unas 450.000 hectáreas de almendros, de las cuales 96.000 están en el Valle del Ebro. La producción este año puede situarse en unas 95.500 toneladas (23.700 en el Valle del Ebro).

Es un sector marcado por las diferencias entre las nuevas explotaciones (altamente tecnificadas y de regadío) y las tradicionales de secano (las cuales precisan del apoyo público para su supervivencia).

Las organizaciones profesionales agrarias inciden en la importancia social y medioambiental de las explotaciones tradicionales.

11 de septiembre de 2020

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba