Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

ASAJA y UAGA-COAG hablan de especulación en el mercado de la almendra, la cual provoca que los precios del producto español estén por debajo de las importaciones estadounidenses. Señalan que es algo que todavía se entiende menos teniendo en cuenta que la calidad de la almendra española es superior a la de Estados Unidos.

UAGA-COAG cifra en un 33 por ciento menor el precio de la almendra española. ASAJA, por su parte, pide aranceles a la almendra norteamericana, tal y como ha ocurrido a la inversa con el vino y la aceituna de España.

Nuestro país cuenta con unas 450.000 hectáreas de almendros, de las cuales 96.000 están en el Valle del Ebro. La producción este año puede situarse en unas 95.500 toneladas (23.700 en el Valle del Ebro).

Es un sector marcado por las diferencias entre las nuevas explotaciones (altamente tecnificadas y de regadío) y las tradicionales de secano (las cuales precisan del apoyo público para su supervivencia).

Las organizaciones profesionales agrarias inciden en la importancia social y medioambiental de las explotaciones tradicionales.

11 de septiembre de 2020

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba