Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

ASAJA pide en Aragón medidas de control sobre los animales salvajes para prevenir la Peste Porcina Africana

ASAJA Huesca pide a las administraciones aragonesa, española y europea que se coordinen para controlar los animales salvajes de Aragón y evitar que pudiera darse la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) en este territorio. Añade que el esfuerzo del sector porcino en bioseguridad no se puede poner en entredicho por la falta de control en los jabalíes.

Todo esto viene a raíz de la detección en Alemania de un jabalí que dio positivo en Peste Porcina Africana. Parece ser que países como China y Corea del Sur han cerrado sus fronteras a las importaciones de porcino de Alemania.

ASAJA teme que esto pueda ocurrir con España y Aragón (en caso de que hubiera aquí un positivo), con el quebranto económico y social que ello tendría; recuerda que el sector porcino tiene una clara vocación exportadora y que en la actualidad está contribuyendo a mantener la economía.

La citada organización profesional agraria incide en la cantidad de jabalíes que hay en territorio oscense y aragonés, lo que supone un serio peligro de transmisión de la PPA.

Pide un control público de esa fauna salvaje, con el fin de no echar por tierra el esfuerzo importante que viene realizando el sector porcino en materia de bioseguridad.

15 de septiembre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba