ASAJA solicita al Gobierno de España que se adopten medidas urgentes por la caída de precios en sectores de la ganadería extensiva. Es el caso del ovino, vacuno, cochinillo y cerdo ibérico. Esta organización profesional agraria señala que la no cotización en algunas lonjas ha dado lugar a la especulación en los mercados.
ASAJA habla del cierre del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), que ha llevado a un descenso importante en las compras de los citados sectores ganaderos.
A ello hay que sumar el hecho de que la distribución apuesta para sus lineales (en estas circunstancias de Estado de Alarma) por productos que son más demandados que los de alto valor.
Por todo ello, ASAJA solicita al Gobierno de España que compre estos productos para abastecer al Ejército, hospitales, residencias,…; y que invite a la distribución a que apueste por producciones nacionales frente a las exteriores.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.












