Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

ASAJA solicita al Gobierno de España que se adopten medidas urgentes por la caída de precios en sectores de la ganadería extensiva. Es el caso del ovino, vacuno, cochinillo y cerdo ibérico. Esta organización profesional agraria señala que la no cotización en algunas lonjas ha dado lugar a la especulación en los mercados.

ASAJA habla del cierre del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), que ha llevado a un descenso importante en las compras de los citados sectores ganaderos.

A ello hay que sumar el hecho de que la distribución apuesta para sus lineales (en estas circunstancias de Estado de Alarma) por productos que son más demandados que los de alto valor.

Por todo ello, ASAJA solicita al Gobierno de España que compre estos productos para abastecer al Ejército, hospitales, residencias,…; y que invite a la distribución a que apueste por producciones nacionales frente a las exteriores.

29 de marzo de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba