Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

ASAJA en el valle del Ebro reclama que el seguro agrario cubra en 2024 la totalidad de la cosecha de frutales

Representantes de ASAJA en el valle del Ebro se han unido para exigir al Ministerio de Agricultura que el seguro agrario, que gestiona Agroseguro, cubra en 2024 la totalidad de la cosecha de frutales. Es una reivindicación que ha surgido de la puesta en común de los problemas por los que atraviesa el sector frutícola del valle del Ebro; puesta en común que se produjo en un encuentro entre técnicos de ASAJA y agricultores celebrado en julio en Zaragoza.

El secretario general de ARAG-ASAJA, Igor Fonseca, indica que “los seguros agrarios son más necesarios que nunca para todos los sectores agrarios y especialmente para el frutícola pero es necesario trabajar en la mejora de sus condiciones para que respondan a las necesidades de los agricultores”.

ASAJA exige que el seguro agrario cubra la totalidad de la cosecha en la campaña de 2024. El presidente de esta organización agraria en Lérida, Pere Roque, dice que “las aseguradoras sólo permiten contratar una póliza de seguro por heladas para el cincuenta por ciento de la cosecha hasta el mes de febrero; es como si a un particular sólo le dejasen asegurar la mitad de su casa”.

Los representantes de ASAJA coinciden en afirmar que “los agricultores no queremos subvenciones sino soluciones para un sector frutícola que en 2022 perdió mercado internacional debido a las fuertes heladas que mermaron su producción”.

Luis Miguel Serrano, secretario general de UAGN, apunta que “nuestros agricultores están preocupados por cómo funciona el sistema de seguros agrarios en sus explotaciones; nos sentimos indefensos ante las inclemencias del tiempo y nuestra única arma es el seguro pero vemos que, año tras año, esa arma se está desmoronando”.

13 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba