Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

ASAJA Aragón y UAGA-COAG se pronuncian sobre la idea de capturar al oso Goiat y colocarle un collar de seguimiento. Rechazan esta medida y piden aprovechar su captura para retirarlo del Pirineo, dado que “es una amenaza grave tanto para el ganado como para las personas (habitantes del Pirineo y turistas)”.

Esgrimen el historial de muertes de cabezas de ganado de Goiat, y apelan al propio programa de reintroducción del oso, que recoge la posibilidad de capturar y retirar a los ejemplares conflictivos y que suponen una amenaza para la convivencia.

ASAJA Aragón y UAGA-COAG hablan de presencia del oso en el valle de Chistau y de ataques a ganado en el de Arán. Apuntan igualmente que no siente temor hacia la presencia del ser humano.

Ambas organizaciones profesionales agrarias van a efectuar una ronda de contactos con otras entidades para captar apoyos en esta campaña que pide la retirada de Goiat del Pirineo.

14 de mayo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba