Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

ASAJA Aragón y UAGA-COAG piden retirar al oso Goiat del Pirineo

ASAJA Aragón y UAGA-COAG se pronuncian sobre la idea de capturar al oso Goiat y colocarle un collar de seguimiento. Rechazan esta medida y piden aprovechar su captura para retirarlo del Pirineo, dado que “es una amenaza grave tanto para el ganado como para las personas (habitantes del Pirineo y turistas)”.

Esgrimen el historial de muertes de cabezas de ganado de Goiat, y apelan al propio programa de reintroducción del oso, que recoge la posibilidad de capturar y retirar a los ejemplares conflictivos y que suponen una amenaza para la convivencia.

ASAJA Aragón y UAGA-COAG hablan de presencia del oso en el valle de Chistau y de ataques a ganado en el de Arán. Apuntan igualmente que no siente temor hacia la presencia del ser humano.

Ambas organizaciones profesionales agrarias van a efectuar una ronda de contactos con otras entidades para captar apoyos en esta campaña que pide la retirada de Goiat del Pirineo.

14 de mayo de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba