Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

ASAJA Aragón califica como de “abuso” lo que está ocurriendo en la cadena alimentaria del ovino y el vacuno. Esta organización agraria dice “ver con estupor cómo, mientras los precios en origen (tanto del ovino como del vacuno) han caído brutalmente, en los lineales se sigue vendiendo a precios altos”.

Reclama, por otro lado y una vez más, que se incluya al vacuno dentro de las medidas urgentes del Gobierno de España.

ASAJA Aragón señala que “ya solicitamos que se abrieran medidas para el almacenamiento y congelación, y se definieran partidas presupuestarias concretas (para ovino y vacuno)”.

Califica la línea del ovino como “del todo insuficiente, puesto que (tal y como está diseñada) sólo llega a un tanto por ciento muy bajo, y está muy lejos de solucionar el problema”.

Y pide al Ministerio de Agricultura que “incluya conjuntamente al ovino y al vacuno en las peticiones que se han hecho a la Unión Europea para paliar los efectos del coronavirus en estos sectores”, y que “las medidas que se contemplen vayan orientadas al ganadero, que es el que sufre principalmente el problema de la profunda caída de precios”.

14 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba