Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

ASAJA Aragón califica como de “abuso” lo que está ocurriendo en la cadena alimentaria del ovino y el vacuno. Esta organización agraria dice “ver con estupor cómo, mientras los precios en origen (tanto del ovino como del vacuno) han caído brutalmente, en los lineales se sigue vendiendo a precios altos”.

Reclama, por otro lado y una vez más, que se incluya al vacuno dentro de las medidas urgentes del Gobierno de España.

ASAJA Aragón señala que “ya solicitamos que se abrieran medidas para el almacenamiento y congelación, y se definieran partidas presupuestarias concretas (para ovino y vacuno)”.

Califica la línea del ovino como “del todo insuficiente, puesto que (tal y como está diseñada) sólo llega a un tanto por ciento muy bajo, y está muy lejos de solucionar el problema”.

Y pide al Ministerio de Agricultura que “incluya conjuntamente al ovino y al vacuno en las peticiones que se han hecho a la Unión Europea para paliar los efectos del coronavirus en estos sectores”, y que “las medidas que se contemplen vayan orientadas al ganadero, que es el que sufre principalmente el problema de la profunda caída de precios”.

14 de abril de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba