Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

ASAJA Aragón sale al paso de la propuesta de presupuesto agrario que la Comisión Europea ha realizado para el periodo 2021-2027. Lo considera inaceptable, y lamenta que los recortes se ceben con España, país eminentemente agrario y que puede perder en ese periodo hasta 4.300 millones de euros.

La propuesta habla de 348.000 millones de euros, es decir, hay un recorte de casi 35.000 millones de euros en el agro europeo. El recorte se da especialmente en el primer pilar, esto es, en las ayudas directas de la PAC.

ASAJA recuerda que muchos sectores y muchas explotaciones han quedado seriamente afectados como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta organización agraria quiere recordar el papel esencial que los productores europeos han desempeñado en esta crisis, un papel que ha sido reconocido y aplaudido tanto por los dirigentes políticos de todos los partidos como por la opinión pública de toda la Unión Europea.

ASAJA confía en que tanto en el seno del Consejo Europeo como por parte de nuestros eurodiputados se luche para mejorar la propuesta y lograr un presupuesto para la PAC acorde con las nuevas ambiciones y retos, marcados por las Estrategias sobre Alimentación y Biodiversidad.

En contra del planteamiento comunitario, ASAJA sostiene que estas exigencias deben necesariamente ir acompañadas de compensaciones por las limitaciones que imponen a la producción.

ASAJA apela a al resto de instituciones comunitarias, en concreto al Parlamento Europeo y al Consejo, para que pongan freno al despropósito diseñado por la Comisión e impongan un poco de cordura en la Política Agraria Común.

28 de mayo de 2020

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba