Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

ASAJA Aragón hace público su agradecimiento al Ayuntamiento de Benasque por lo que representa para el sector ganadero su gesto de dejar gratis los pastos en este año. El valor aproximado de los pastos que adjudica este consistorio es de 30.000 euros.

La citada organización profesional agraria apunta que este gesto va más allá del valor económico ahorrado a los ganaderos. Dice que significa un respaldo moral a toda la ganadería extensiva.

ASAJA Aragón recuerda el esfuerzo que han realizado los ganaderos durante la pandemia COVID-19, teniendo que ocuparse todos los días de sus rebaños.

Indica que “muchos gestos como el del Ayuntamiento de Benasque evitarían la caída libre que se está produciendo en este sector por la falta de apoyos y rentabilidad”. 

Y añade: “Se habla mucho de la necesidad de apoyar a la ganadería extensiva por el desastre medioambiental que supone, pero no se va más allá de las palabras mientras la rentabilidad y la desesperación de los ganaderos por las diferentes cuestiones que les afectan hace que vaya cayendo constantemente la cabaña”.

10 de junio de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba