Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

ASAJA Aragón agradece al Ayuntamiento de Benasque el gesto de dejar gratis los pastos este año

ASAJA Aragón hace público su agradecimiento al Ayuntamiento de Benasque por lo que representa para el sector ganadero su gesto de dejar gratis los pastos en este año. El valor aproximado de los pastos que adjudica este consistorio es de 30.000 euros.

La citada organización profesional agraria apunta que este gesto va más allá del valor económico ahorrado a los ganaderos. Dice que significa un respaldo moral a toda la ganadería extensiva.

ASAJA Aragón recuerda el esfuerzo que han realizado los ganaderos durante la pandemia COVID-19, teniendo que ocuparse todos los días de sus rebaños.

Indica que “muchos gestos como el del Ayuntamiento de Benasque evitarían la caída libre que se está produciendo en este sector por la falta de apoyos y rentabilidad”. 

Y añade: “Se habla mucho de la necesidad de apoyar a la ganadería extensiva por el desastre medioambiental que supone, pero no se va más allá de las palabras mientras la rentabilidad y la desesperación de los ganaderos por las diferentes cuestiones que les afectan hace que vaya cayendo constantemente la cabaña”.

10 de junio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba