Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

ASAJA Aragón agradece al Ayuntamiento de Benasque el gesto de dejar gratis los pastos este año

ASAJA Aragón hace público su agradecimiento al Ayuntamiento de Benasque por lo que representa para el sector ganadero su gesto de dejar gratis los pastos en este año. El valor aproximado de los pastos que adjudica este consistorio es de 30.000 euros.

La citada organización profesional agraria apunta que este gesto va más allá del valor económico ahorrado a los ganaderos. Dice que significa un respaldo moral a toda la ganadería extensiva.

ASAJA Aragón recuerda el esfuerzo que han realizado los ganaderos durante la pandemia COVID-19, teniendo que ocuparse todos los días de sus rebaños.

Indica que “muchos gestos como el del Ayuntamiento de Benasque evitarían la caída libre que se está produciendo en este sector por la falta de apoyos y rentabilidad”. 

Y añade: “Se habla mucho de la necesidad de apoyar a la ganadería extensiva por el desastre medioambiental que supone, pero no se va más allá de las palabras mientras la rentabilidad y la desesperación de los ganaderos por las diferentes cuestiones que les afectan hace que vaya cayendo constantemente la cabaña”.

10 de junio de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba