Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

ASAJA Aragón hace público su agradecimiento al Ayuntamiento de Benasque por lo que representa para el sector ganadero su gesto de dejar gratis los pastos en este año. El valor aproximado de los pastos que adjudica este consistorio es de 30.000 euros.

La citada organización profesional agraria apunta que este gesto va más allá del valor económico ahorrado a los ganaderos. Dice que significa un respaldo moral a toda la ganadería extensiva.

ASAJA Aragón recuerda el esfuerzo que han realizado los ganaderos durante la pandemia COVID-19, teniendo que ocuparse todos los días de sus rebaños.

Indica que “muchos gestos como el del Ayuntamiento de Benasque evitarían la caída libre que se está produciendo en este sector por la falta de apoyos y rentabilidad”. 

Y añade: “Se habla mucho de la necesidad de apoyar a la ganadería extensiva por el desastre medioambiental que supone, pero no se va más allá de las palabras mientras la rentabilidad y la desesperación de los ganaderos por las diferentes cuestiones que les afectan hace que vaya cayendo constantemente la cabaña”.

10 de junio de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba