Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

ASAJA Aragón se ha pronunciado respecto a la normativa aprobada por el Gobierno de España para la transición de la pasada Política Agraria Común (PAC) a la nueva (periodo 2023-2027). Afirma que esa transición va a suponer la ruina para sectores de gran importancia para Aragón. Se refiere en concreto a la ganadería en régimen extensivo.

Esta organización agraria indica que “lo que debería haber sido un auténtico periodo de transición (hasta la aplicación de la nueva PAC en 2023) se ha convertido en una verdadera ruptura, con consecuencias graves para determinados sectores, fundamentalmente ganaderos”.

ASAJA Aragón explica que “el cambio en las reglas de la convergencia de los derechos de ayuda va a afectar de manera severa a explotaciones ganaderas con poca tierra, que (al volcar los importes en pocas hectáreas) verán reducida de manera importante la ayuda PAC que hasta ahora percibían; el ovino va a ser uno de los más afectados por esta situación”.

Señala igualmente que “la modificación en materia de pastos va a dejar fuera de juego a muchas explotaciones de Aragón, tanto de cebo como de vacas nodrizas, ovino y vacas de leche, porque una vez más se han cambiado las reglas de juego sin previo aviso y sin buscar soluciones”.

ASAJA Aragón concluye que “es una grave irresponsabilidad realizar este cambio brusco en cualquier momento, pero en la situación actual (con una grave crisis de precios en los sectores ganaderos) es directamente condenar al cierre a numerosas explotaciones”.

28 de enero de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba