Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

ASAJA Aragón afirma que la transición a la nueva PAC va a suponer la ruina para sectores ganaderos de extensivo

ASAJA Aragón se ha pronunciado respecto a la normativa aprobada por el Gobierno de España para la transición de la pasada Política Agraria Común (PAC) a la nueva (periodo 2023-2027). Afirma que esa transición va a suponer la ruina para sectores de gran importancia para Aragón. Se refiere en concreto a la ganadería en régimen extensivo.

Esta organización agraria indica que “lo que debería haber sido un auténtico periodo de transición (hasta la aplicación de la nueva PAC en 2023) se ha convertido en una verdadera ruptura, con consecuencias graves para determinados sectores, fundamentalmente ganaderos”.

ASAJA Aragón explica que “el cambio en las reglas de la convergencia de los derechos de ayuda va a afectar de manera severa a explotaciones ganaderas con poca tierra, que (al volcar los importes en pocas hectáreas) verán reducida de manera importante la ayuda PAC que hasta ahora percibían; el ovino va a ser uno de los más afectados por esta situación”.

Señala igualmente que “la modificación en materia de pastos va a dejar fuera de juego a muchas explotaciones de Aragón, tanto de cebo como de vacas nodrizas, ovino y vacas de leche, porque una vez más se han cambiado las reglas de juego sin previo aviso y sin buscar soluciones”.

ASAJA Aragón concluye que “es una grave irresponsabilidad realizar este cambio brusco en cualquier momento, pero en la situación actual (con una grave crisis de precios en los sectores ganaderos) es directamente condenar al cierre a numerosas explotaciones”.

28 de enero de 2021

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba