Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de marzo de 2023

ASAFRE denuncia el “desamparo” al que somete el Gobierno de Aragón al agro de la ribera del Ebro

La Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro (ASAFRE) muestra su indignación ante las propuestas de resolución provisionales de ayudas del Gobierno de Aragón. Son las referidas a los daños causados en producciones e infraestructuras agrarias por los desbordamientos del Ebro a finales de 2021 y comienzos de 2022. ASAFRE considera que es “una verdadera desgracia económica lo recogido en las propuestas”. Dice que “los afectados por el río se quedan desamparados”. Añade que “tampoco se han llevado a término las infraestructuras de riego, que están inacabadas pese a estar aprobadas”. ASAFRE añade a ello que “esta campaña agrícola está marcada por las dificultades de los agricultores para cosechar sus parcelas tras quedar anegadas por el río Ebro”.

29 de septiembre de 2022

Otras noticias

AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.

AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.

Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.

24 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba